Aguila

    Brutal batalla campal en El Salvador entre aficionados del Firpo y el Águila

    Fanáticos de ambos equipos se pelearon a puños, patadas y golpes de toda clase tras el final del primer tiempo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 20 feb 22 - 02:52 PM CST. Actualizado el 20 feb 22 - 03:24 PM CST.


    Video Terrible batalla campal entre aficionados en El Salvador
    Fanáticos del Luis Ángel Firpo y el Águila se pelearon a puños, patadas y golpes de toda clase tras el final del primer tiempo.
    youtubeLogoOutline
    1:34 mins

    Una brutal batalla campal se vivió en la Liga de El Salvador entre los aficionados del Luis Ángel Firpo y el Águila, en el denominado derbi oriental.

    Tras darse por terminado el primer tiempo, los aficionados del Águila empezaron a lanzar objetos a los seguidores del Firpo que estaban cerca de la misma localidad y estos respondieron de la misma forma.

    Publicidad

    Ante la llamativa ausencia de policías o guardias de seguridad cerca de esa zona del estadio, algunos fans identificados con los colores de Firpo ingresaron al terreno de juego y se fueron acercando a la barra del equipo rival y segundo después se agarraron a golpes entre sí.

    A medida que pasaban los segundos más seguidores que estaban en la barra popular del Firpo fueron saltando al campo y recorrieron toda la cancha para ir a pelear con los seguidores rivales.

    Pasaron un par de minutos para que agentes policiales lograran detener los actos de violencia.

    Juan Pablo Herrera, presidente del Luis Ángel Firpo, lamentó los incidentes y explicó los sucedido a el diario El Gráfico de ese país en el encuentro por la fecha ocho del torneo Clausura 2022 y culpó a la Unidad del Mantenimiento del Orden de la UMO de la Policía Nacional Civil (PNC).

    "La verdad es que sin el apoyo de la comisión de seguridad será difícil, ellos no se están reuniendo como comisión para planificar y lo que tuvimos anoche en el estadio fueron solo 10 agentes de la PNC, menos mal que nosotros contratamos a unos 15 personas de una seguridad privada, pero no llegó la UMO, no hay planificación, no hay coordinación en esa comisión", dijo el dirigente a ese medio.

    Herrera añadió que "antes, como presidente de esa comisión nos reuníamos cada martes, viajaba a cada escenario deportivo para evitar cualquier problema en los estadios, nos acompañaban las subdelegaciones y mire ahora, eso son las consecuencias de no planificar nada, no se reúnen".

    Publicidad

    El presidente de Firpo recordó que estos incidentes no son los primeros que como equipo sufren ya que señaló lo vivido hace unas semanas en Ahuachapán donde también sufrieron agresiones de parte de algunos aficionados del Once Deportivo por la falta de apoyo de la PNC.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo