null: nullpx

Taffarel: de salir campeón mundial en Estados Unidos 1994 a adoptar a 15 de sus 17 hijos

El legendario guardameta del Brasil tetracampeón narró cómo la fe dirigió su carrera deportiva y su vida familiar.
31 Mar 2017 – 09:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/18
Comparte
En entrevista con el periodista inglés Keir Radnedge, Claudio Taffarel reveló que pertenece al movimiento evangélico brasileño Atletas de Cristo. 'Mis triunfos se los debo a mi fe'. Shaun Botterill/Getty Images
2/18
Comparte
Disputó los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Proviene de Porto Alegre, en el sur de Brasil, donde una gran parte de la población es de origen europeo. Getty Images.
3/18
Comparte
Esta es una foto del gol con que Argentina eliminó a Brasil de los octavos de final de Italia 1990, obra de Claudio Caniggia. Crédito: Getty Images.
4/18
Comparte
'Veo la mano de Dios en lo bueno y en lo malo. En mi carrera gané títulos con Brasil y con mis clubes, pero cuando fui traicionado por los entrenadores o abucheado por los fanáticos, o cuando mi padre falleció, nunca estuve solo. Dios siempre estuvo a mi lado'. Crédito: Getty Images.
5/18
Comparte
Taffarel alcanzó la final de Estados Unidos 1994 contra Italia en el Rose Bowl de Pasadena, California.
6/18
Comparte
No hubo goles ni en el tiempo reglamentario ni en los tiempos adicionales, así que todo se definió en dramática serie de penales. Getty Images.
7/18
Comparte
Taffarel tapó dos cobros de los italianos: los de Daniele Massaro y de Franco Baresi. Crédito: Getty Images.
8/18
Comparte
Mientras Taffarel apuntaba al cielo, Gianluca Pagliuca lamentaba su suerte. Crédito: Getty Images.
9/18
Comparte
Taffarel no salvó el cobro definitivo. La estrella italiana, Roberto Baggio, le pegó muy abajo a la pelota y salió volando por arriba del travesaño. Crédito: Getty Images.
10/18
Comparte
Se convirtió en el héroe de Brasil, más que Dunga, Bebeto o Romario. Crédito: Getty Images.
11/18
Comparte
Dicen los que lo vieron que el Brasil de Francia 1998 era todavía más fuerte que el de cuatro años atrás: Cafú, Dunga, Leonardo, Roberto Carlos, Ronaldo... y Cláudio Taffarel. Crédito: Getty Images.
12/18
Comparte
Brasil y Holanda se enfrascaron en uno de los mejores partidos de la historia de los mundiales en Marsella para definir a uno de los finalistas. Crédito: Getty Images.
13/18
Comparte
El duelo acabó 1-1 con goles de Ronaldo y de Patrick Kluivert. Pero en la tanda de penales una vez más fue Taffarel quien marcó la diferencia. Crédito: Getty Images.
14/18
Comparte
Sin embargo, en la vida de los grandes íconos históricos siempre hay espacio para la victoria y para la derrota. Zidane venció con la testa dos veces a Taffarel. Crédito: Getty Images.
15/18
Comparte
Con el Galatasaray, Taffarel conquistó la Copa de la Uefa del 2000 venciendo al Arsenal inglés en penales. Le tapó los cobros al francés Patrick Vieira y al crotata Davor Suker. Crédito: Getty Images.
16/18
Comparte
Tras colgar los guantes, ha fungido como entrenador de porteros de 'La Verdeamarelha' y como técnico interino del Galatasaray. Crédito: Getty Images.
17/18
Comparte
- ¿Es verdad que tienes 17 hijos?-. 'Cuando jugaba para el Parma hicimos un tour por Brasil y conocí chicos muy pobres. Decidí adoptar uno. Cuando fuimos al norte de Brasil me mostraron a ocho huérfanos. Los tomé a todos. Mi esposa y yo hemos adoptado a 15. Además ella y yo concebimos a dos. Debía de ser así. Crédito: Getty Images.
18/18
Comparte
Ahora forma parte del cuerpo técnico de Tite, quien consiguió clasificar a Brasil para Rusia 2018 luego de ocho victorias consecutivas. Crédito: Getty Images.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Brasil
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés