Brasil
Recordando la carrera de rivaldo
Tras el fin de la carrera del brasileño Rivaldo, echamos un vistazo hacia atrás para repasar su carrera.
Rivaldo nació en 1972 en Pernambuco y creció en la extrema pobreza, a pesar de lo cual arrancó su carrera profesiona en 1989. Para 1993 el jugador ya figuraba en Corinthians y consiguió el título con Palmeiras el año entrante.
Getty ImagesEl salto a las máximas ligas del mundo se dio en 1996, cuando se incorporó al Deportivo La Coruña. Su paso por Galicia fue breve pero exitoso, tanto como para catapultarlo a la "Ciudad Condal".
Getty ImagesRivaldo fichó con el FC Barcelona en 1997 y se quedó con el equipo hasta 2002, el lapso más largo con el mismo equipo en toda su carrera. Como blaugrana, el brasileño anotó 130 goles y dos ligas.
Getty ImagesRivaldo debutó en mundiales en 1998 en Francia, donde Brasil buscaba hilar títulos por primera vez desde 1958 y 1962. El jugador de 26 años anotó tres goles en la campaña de la Verde Amarela en tierras galas.
Getty ImagesLamentablemente para él, a Brasil se le escapó el pentacampeonato del mundo a manos de una Francia intratable. Pero Rivaldo tendría su revancha.
Getty ImagesMientras tanto en el plano personal Rivaldo vivió grandes años.
Getty ImagesEn 1999 particularmente, el Balón de Oro y el premio al Jugador del Año de la FIFA.
Getty Images2002 fue el cénit de la carrera de Rivaldo, quien terminó su último año con Barcelona antes de viajar al mundial de Corea y Japón.
Getty ImagesCon 5 goles, Rivaldo se colocó como el segundo mejor anotador de la justa, en el camino a resarcir el sufrimiento de 1998 con un título mundial más paras las vitrinas de Brasil.
Getty ImagesEl jugadro que para entonces ya tenía 31 años fue seleccionado por última vez en 2003, tras una carrera en la que produjo 34 goles para los brasileiros.
Getty ImagesRivaldo dejó Barcelona por diferencias con Louis van Gaal y su siguiente destino fue el gigante italiano Milan.
Getty ImagesEl norte de Italia, sin embargo, no le sentó muy bien. En dos años oficiales con la plantilla de los rossoneri, Rivaldo tuvo solo 40 apariciones y un total de ocho goles.
Getty ImagesTras un breve regreso a Brasil, el mediocampista fichó en la liga griega para Olympiacos, equipo con el que tuvo tres extiosas temporadas que incluyeron un título. Al final, sin embargo, su edad llevó a que dejara el equipo del Pireo.
Getty ImagesSu búsqueda de un nuevo club no llegó muy lejos luego de que se incorporará a otro equipo griego, AEK de Atenas. Tras un año exitoso en ese club, el canto de las sirenas económicas llevó al veterano a un nuevo destino.
Getty ImagesRivaldo aterrizó en 2008 en el club Bunyodkor de la liga de Uzbekistán. Esta fue la última aventura europea del gran jugador.
Getty ImagesA sus 38 años Rivaldo volvió a Brasil, y su estancia en su país en la recta final de su carrera solo se vió interrumpida por un breve paso por Angola. Su carrera culminó con el Mogi Mirim del futbol brasileño.
Getty ImagesA través de las altas y bajas de su carrera, Rivaldo hizo suficiente para dejar en la memoria de quienes lo vieron una fuerte impresión de su gran talento. Al final lo que nadie olvidará fueron los grandes años con Barcelona y el título del mundo.
Getty ImagesRelacionados: