Real Madrid

    Se cae fichaje de Robinho con el Santos FC tras presiones de patrocinadores

    Le llegada de Robinho, quien enfrenta una demana por su supuesta participación en una violación, provocó la molestia de directivos del Santos FC y algunos patrocinadores

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Tiran patrocinadores fichaje de Robinho con el Santos FC
    El club anunció la cancelación del contrato tras reclamos de sus patrocinadores.
    1:20 mins

    El Santos FC informó este viernes que suspendió la contratación del delantero brasileño Robinho, anunciado el sábado pasado como nuevo refuerzo del equipo, tras las presiones surgidas de parte de algunos patrocinadores por la condena por violencia sexual que recibió en Italia.

    El fichaje del brasileño generó una fuerte repulsión entre algunos directivos y patrocinadores del club paulista, que además atraviesa una grave crisis financiera.

    Publicidad

    El miércoles pasado, la compañía Orthopride anunció en una nota que dejaba de ser patrocinador de la entidad por "respeto a los mujeres" que consumen sus productos.

    A esa salida le siguió la amenaza de otros patrocinadores de abandonar el club.

    "Santos y Robinho informan que, de común acuerdo, resolvieron suspender la validad del contrato firmado el día 10 de octubre para que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia", señaló el club en redes sociales.

    Robinho, de 36 años, lamentó la cancelación de su fichaje en un video en sus redes sociales y afirmó que su objetivo "siempre fue ayudar al Santos".

    "Si de alguna forma estoy molestando, es mejor que salga y me centre en mis asuntos personales. Probaré mi inocencia para los aficionados del 'Peixao' y aquellos a los que les gusto", añadió.

    El exjugador de Real Madrid, Manchester City y AC Milan fue condenado en 2017 a nueve años de prisión por un tribunal de Milán por su supuesta participación en una violación colectiva contra una joven de origen albanés de 23 años.

    El suceso ocurrió en 2013 en una discoteca de la ciudad italiana.

    A pesar de esos problemas con la Justicia italiana, Santos anunció el sábado pasado el regreso del extremo, quien firmó un contrato simbólico mediante el cual iba a percibir por mes 1500 reales (unos 265 dólares), un salario ligeramente superior al mínimo brasileño.

    La guinda la puso este viernes el portal GloboEsporte al divulgar las transcripciones de las llamadas telefónicas que usó la Justicia italiana para condenar a Robinho por violencia sexual.

    Publicidad

    En una de esas conversaciones, el músico Jairo Chagas, que actuó en el local la noche de la violación colectiva, expresó a Robinho su preocupación sobre el avance de la investigación, a lo que el jugador brasileño respondió: "Me río porque me importa un comino, la mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe lo que pasó".

    En otra llamada, Robinho llegó a reconocer que "intentó" el coito con la víctima, frente a lo cual el músico le recordó lo siguiente: "Yo te vi cuando colocaste el pene dentro de su boca".

    "Eso no significa follar", respondió el futbolista.

    Además de Robinho, también fue condenado un amigo suyo, Ricardo Falco.

    Otros cuatro brasileños también habrían participado en el acto calificado por la Procuraduría de Milán como "violencia sexual", pero abandonaron Italia en el desarrollo de las investigaciones y, por ello, están siendo procesados aparte.

    Pese a romperla y ser ídolos en otros lados, en la Premier League no pudieron mostrar su calidad y se fueron con la cola entre las patas. Te presentamos a los peores atacantes de los últimos años.
    Ídolo del Valencia, goleador en España, Roberto Soldado no pudo mostrar su valía en el Tottenham.
    Hernán Crespo la rompió en Italia y con la Selección Argentina, pero en el Chelsea no pudo romper la red. Con él arrancamos la lista del Chelsea que le encanta echar a perder jugadores.
    El canterano del Real Madrid no pudo brillar en Stamford Bridge y regresó al futbol español, pero con el Atlético de Madrid.
    Gonzalo 'el Pipa' Higuaín tuvo un buen paso por el Real Madrid y fue ídolo del Napoli, además de romperla con la Juventus pero con el Chelsea nada más no no pudo.
    El brasileño pintaba para mucho en el Milan, terminó con la hija de Berlusconi y quiso mostrarse en la Premier, donde apenas jugó. ¿Alguien sabe dónde está?
    Andriy Shevchenko, quizá el mejor jugador ucraniano en la historia fue ídolo en Milano, y uno de los más grandes fiascos en el Chelsea.
    Falcao la rompió en el Atleti, se fue al Monaco y su carrera comenzó a ir en picada, en la Premier League fracasó en el Manchester United y en Chelsea, por si fuera poco.
    A Diego Forlán no le fue como se esperaba en el Manchester United, aunque tuvo un segundo aire en el Villarreal.
    Llegó al Madrid con muchas esperanzas pero su carrera fue de más a menos y en el Manchester City tampoco hizo mucho.
    Tras romperla en el Real Madrid, Valencia y Monaco, Fernando Morientes quiso jugar en Anfield pero nunca pudo.

    1 / 11
    Imagen Luca Bruno/AP
    Pese a romperla y ser ídolos en otros lados, en la Premier League no pudieron mostrar su calidad y se fueron con la cola entre las patas. Te presentamos a los peores atacantes de los últimos años.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US