null: nullpx
Cruzeiro

Ronaldo, al rescate del Cruzeiro: adquiere la mayor parte de las acciones del club

El Fenómeno debutó como profesional con el Raposa, que actualmente atraviesa una crisis financiera y deportiva.
Publicado 18 Dic 2021 – 06:27 PM EST | Actualizado 18 Dic 2021 – 06:27 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El exfutbolista Ronaldo Nazario ha adquirido el 90% de las acciones del Cruzeiro, club donde debutó como futbolista profesional en 1992.

"Demasiado feliz de haber completado esta operación. Tengo mucho que retribuirle al Cruzeiro, quiero llevar al club a donde se merece estar. Tenemos mucho trabajo por delante y le pido a la afición que se reconecte con el club, que vayan al estadio, porque vamos a necesitar mucha fuerza y unión. Tenemos mucho trabajo y hambre para levantar al Cruzeiro nuevamente. No tenemos nada que celebrar todavía, pero tenemos mucha ambición", señaló el Fenómeno.

Con la adquisición del Raposa por 400 millones de reales ( 70 millones de dólares), el club ha pasado de ser una sociedad civil a una sociedad anónimo gracias a una nueva ley promulgada en Brasil.

Actualmente el Cruzeiro, considerado uno de los equipos grandes de su país, atraviesa una crisis financiera y deportiva que lo llevó a descender a la Serie B hace dos años y que lo ha tenido luchando por no caer hasta la Serie C.

"La transacción contempla el reequilibrio financiero y operativo del departamento de futbol del club, con un plan de crecimiento sostenible a mediano y largo plazo. La finalización de la transacción está sujeta aún al cumplimiento de una serie de condiciones precedentes", señala el comunicado enviado por el club mineiro.

De esta manera, Ronaldo ahora es accionista mayoritario de dos clubes, pues también entre sus propiedades se encuentra el 51% de las acciones del Valladolid de España, escuadra que, aunque perdió dejó la Primera División el último año, ha disminuido considerablemente su deuda, vio importantes renovaciones en el estadio e inversión en la ciudad deportiva.

Como jugador, el Fenómeno causo furor en el Brasileirao con el club del estado de Minas Gerais, lo que llamó la atención del PSV Eindhoven, que en 1994 pagó 6 millones de dólares para hacerse de los servicios del jugador, una cifra récord en ese entonces.

A partir de ese momento inició una larga y exitosa carrera en Europa donde formó parte de clubes como Barcelona, Inter y Real Madrid, siendo pilar del grupo de futbolistas 'merengues' llamados 'Los Galácticos'.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CruzeiroBrasileño Série ARonaldo

Más contenido de tu interés