CSA

    Mujer pitará un partido del Brasileirao

    Por primera vez desde 2005, una dama será la encargada de dirigir un partido de la Primera División del fútbol masculino de Brasil.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Edina Alves Batista.

    Imagen Alex Grimm - FIFA/FIFA via Getty Images
    Edina Alves Batista.

    Edina Alves será la jueza principal del cruce entre el CSA y el Goiás del próximo lunes, lo que la convertirá en la primera mujer en dirigir un partido de la Primera División brasileña en casi 14 años, informó la federación local este martes.

    Publicidad

    La brasileña, de 39 años, fue seleccionada para ejercer como árbitro principal de este encuentro que se disputará el lunes en Maceió (nordeste), dentro de la sexta fecha de la Serie A del Brasileirao, la máxima categoría del fútbol masculino nacional.

    Alves representará también a Brasil como una de las árbitros que participarán en el próximo Mundial femenino, que se disputará en Francia del 7 de junio al 7 de julio.

    El domingo pasado, la jueza paranaense arbitró un encuentro de la segunda división masculina, entre el América Mineiro y el Sport Recife.

    "Solo puedo ver a mis árbitros como personas iguales. Creo que ella es un ejemplo no solo para las mujeres, sino para todos", afirmó Leonardo Gaciba, presidente de la Comisión de Arbitraje, citado en un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

    La última vez que una mujer fue el árbitro principal de un partido de la primera división brasileña fue el 15 de octubre de 2005, cuando se enfrentaron el Fortaleza y el Paysandú en el segundo turno del torneo.

    La jueza que dirigió ese partido, Silvia Regina, estará también presente en el del lunes en Maceió, pero esta vez como supervisora del sistema de videoarbitraje (VAR).

    Regina fue también la primera mujer en arbitrar un encuentro de la élite masculina en Brasil, el 29 de junio de 2003 (Guaraní contra Sao Paulo).

    Luego de la polémica por el penal sancionado por el inglés Michael Oliver a favor de Real Madrid, apareció una incómoda foto de su mujer.
    Su decisión de señalar el penalti, que al final desembocó en la eliminación de Juventus, lo puso en el centro de atención por parte de los tifosi.
    Y es que el rigor de la sanción de Oliver, que fue acompañada por la expulsión del arquero Gianluigi Buffon, ha sido duramente juzgada por los seguidores de Juventus.
    Esa situación ha involucrado de paso a su mujer, Lucy Oliver, quien ahora está en el ojo del huracán.
    Ella, que también es árbitro profesional, puso en aprietos a su pareja por unas fotos que resultan incómodas en medio de la polémica.
    En las redes sociales de Lucy Oliver se le ve muy contenta en el estadio Santiago Bernabéu, escenario del que según su publicación está enamorada.
    Como si no fuera suficiente, también los hinchas le recalcan su amor declarado por la ciudad de Madrid, lugar testigo de lo que ellos llaman 'robo' por el penalti de su eliminación.
    Aunque esas publicaciones son de julio de 2016, a la juez le ha tocado ver a su pasado para hacerle frente a esta situación.
    El penalti que marcó Oliver sin duda señaló el destino de ambos equipos y quizás el del torneo.
    La controversia por el penalti parece perseguir a Michael Oliver a pesar de que ya es decisión tomada, pero que aún tiene a su alrededor toda la polémica y morbo del caso.

    1 / 10
    Imagen AP y Twitter
    Luego de la polémica por el penal sancionado por el inglés Michael Oliver a favor de Real Madrid, apareció una incómoda foto de su mujer.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US