null: nullpx
U-17 Copa Mundial

Los sucesores de Neymar en Brasil Sub-17

Talles Magno se perfila como el líder de la ‘Canarinha’ en este Mundial.
24 Oct 2019 – 3:13 PM EDT

Brasil, factoría de estrellas de fútbol por antonomasia, lleva al Mundial Sub 17, que comenzará este sábado en Brasilia, una lista de 21 jugadores, tres de los cuales ya empiezan a destacar con sus clubes pese a su corta edad: Talles Magno, Kaio Jorge y Gabriel Veron.

Los tres delanteros están llamados a suceder a Neymar como las grandes estrellas de Brasil en el medio plazo y sus nombres ya empiezan a sonar en los despachos de los grandes equipos europeos.

El combinado dirigido por Guilherme Dalla Déa luchará por su cuarto mundial de la categoría y debutará el sábado ante Canadá en el estadio Bezerrao por el grupo A, que completan las selecciones de Nueva Zelanda y Angola.

Una de las bajas importantes para la Canarinha será la de Reinier, la joven promesa del Flamengo que no fue liberada por el club carioca.

1. Talles Magno (Vasco da Gama)

A pesar de haber cumplido los 17 años en junio, el delantero ya es un titular habitual en las alineaciones del Vasco da Gama, que dirige el exentrenador del Real Madrid Vanderlei Luxemburgo.

Es una referencia en el ataque y gracias a su movilidad y destreza el cuadro carioca ha huido de los puestos de descenso y se encuentra actualmente en la zona media del Campeonato Brasileño, en el que ha anotado dos goles en 15 partidos.

En septiembre pasado, Magno salvó a la selección en un amistoso contra Inglaterra, campeona del último Mundial Sub'17, pero que no podrá defender el título en Brasil al no haberse clasificado para la fase final, al anotar el gol del empate (1-1).

Su valor de mercado actual es de cinco millones de euros. Tiene contrato con el Vasco da Gama hasta 2021.

2. Kaio Jorge (Santos)

Nueva perla en el club donde nacieron Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', Robinho, Neymar, Gabriel Barbosa 'Gabigol' y más recientemente Rodrygo Goes. Debutó el año pasado con el primer equipo con 16 años, el sexto futbolista más joven en hacerlo en la historia del club albinegro.

Esta temporada tan solo tuvo unos pocos minutos en un partido del Campeonato Brasileño, pero ya es habitual verle entrenarse a las órdenes del técnico argentino Jorge Sampaoli, que le ha elogiado en rueda de prensa en más de una ocasión.

En otro amistoso en septiembre contra Australia marcó uno de los cuatro tantos de Brasil y repitió frente a Estados Unidos el pasado sábado en el último partido de preparación antes del debut en el Mundial Sub'17.

Este año firmó su primer contrato profesional con el Santos hasta 2022 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

3. Gabriel Veron (Palmeiras)

De los tres es el menos conocido, pero es el principal nombre de las categorías inferiores del Palmeiras, donde milita desde 2017. Ha ganado títulos en las diferentes categorías del conjunto verde de Sao Paulo por las que ha pasado.

Fue campeón paulista Sub'15 en su primer año con el club, repitió en la Sub'17 y brilló con luz propia en los Mundiales de Clubes de esta última categoría en 2018 y 2019, al proclamarse igualmente vencedor.

En la final de 2018 marcó uno de los goles en la victoria por 4-2 contra el Real Madrid para terminar ese campeonato con un total de nueve tantos, que le valieron entonces los elogios de la prensa española.

Veron, de 17 años, empezó a entrenarse con la primera plantilla del Palmeiras el año pasado, con el que tiene un contrato hasta 2021.

Con información de EFE.

Más contenido de tu interés