null: nullpx

Brasil también es pentacampeón de la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA

La canarinha venció por 6-0 a Tahití en la final y conquistó así su quinto Mundial de la FIFA, y su decimocuarto en la historia de la competición.
8 May 2017 – 8:40 AM EDT

La selección brasileña volvió a ganar la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA este domingo, tras vencer en la final a Tahití por 6-0. Además, el partido siginificó la victoria número 35 de manera consecutiva para la canarinha en partidos oficiales.

"Somos mucho más que un grupo de jugadores, de hombres, somos un equipo que le dio vida a la idea de ganar este título en honor del nombre de nuestro país", afirmó el jugador Bruno Xavier. "Somos Brasil, pentacampeones del mundo, estoy muy feliz de poder llevar este premio a nuestro país".


El Mundial que se jugó en las Bahamas fue la novena edición del torneo desde que la FIFA tomó control de la organización. Anteriormente, el campeonato era organizado por la organización Beach Soccer Worldwide.

Brasil comenzó su camino al título venciendo en la fase de grupos a Tahití (4-1), Polonia (7-4) y Japón (9-3). En cuartos de final se impuso a Portugal, que llegaba como campeón defensor (4-3) y en semifinales derrotó a Italia por 8-4. En la final se volvió a medir ante Tahití, el cual volvió a quedarse con el subcampeonato por segunda ocasión consecutiva.

Además, la selección brasileña también recibió el premio Fair Play al juego limpio, mientras que el jugador Datinha se llevó el Balón de Bronce y Maurincinho el Balón de Plata. El Balón de Oro fue para el iraní Mohammed Ahmadzadeh, que ayudó a su selección a quedarse con el tercer lugar del torneo.


Marta Gotera, la reina del mundial de fútbol de playa

Loading
Cargando galería

El goleador y Botín de Oro de la competición fue el italiano Gabriele Gori, quien anotó la impresionante cifra de 17 goles en seis partidos. Italia obtuvo el cuato lugar de la competición por segundo Mundial comsecutivo.

Fue el quinto título Mundial de Brasil desde que la FIFA asumió control del Mundial de Fútbol Playa en 2005. Sin embargo, de los 19 Mundiales de Fútbol Playa que se han disputado en la historia, contando los que se jugaron antes de la era FIFA, Brasil ha ganado un total de 14.

Las demás selecciones latinoamericanas no tuvieron un buen desempeño. México, Panamá y Ecuador no pasaron de la fase de grupos y quedaron últimos en su respectiva zona sin obtener ningún punto. Paraguay, por su parte, fue primer de su grupo pero cayó ante el subcampeón en cuartos de final.

RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés