null: nullpx
Futbol

Borussia Dortmund y Leipzig avanzaron sin problema en la Pokal

El BVB necesitaba un respiro luego de la complicada temporada que vive en la Bundesliga y lo hizo al vencer al Braunschweig; Angeliño guió a su equipo al triunfo.
22 Dic 2020 – 08:57 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Leipzig y Borussia Dortmund cumplieron con el trámite y avanzaron a los Octavos de Final de la Copa de Alemania, caso contrario al Hoffenheim, equipo que también milita en la Bundesliga pero que fue eliminado en tanda de penales ante el Furth, cuadro de la Segunda División.

El equipo de Dortmund no atraviesa por un buen momento futbolístico y para este partido llegaron con muchas dudas; sin embargo, lograron imponerse al Braunschweig de la segunda categoría por marcador de 0-2. Edin Terzic echó mano de un equipo combinado entre titulares y suplentes y al minuto 12 Mats Hummels abrió el marcador al rematar un balón dentro del área tras un saque de banda. La cifra definitiva llegó por conducto de jadon Sancho en tiempo de compensación y con ello el boleto a la siguiente ronda.


Por su parte el Leipzig hizo lo propio y con autoridad al vencer 0-3 al Augsburgo en un encuentro que tuvo como protagonista a Angeliño, jugador español que se ha convertido en pieza clave en el equipo. El primer tanto inició en la zurda del gallego quien sirvió un centro para la llegada de Willi Orban quien anotó de cabeza al minuto 11. El partido se complicó un poco y fue hasta el 75 cuando Yussuf Poulsen resolvió un pase filtrado y marcó el segundo para los 'toros rojos' y el tercero fue una obra de arte de Angeliño que tomó la pelota en el pico del área y con un zurdazo colocó la pelota en el ángulo para finiquitar la obra.


Por su parte el Hoffenheim fue el único equipo de la Bundesliga que enfrentó a un rival de otra categoría y perdió en tanda de penaltis luego de que en tiempo regular terminaron empatados a dos tantos. El marcador terminó 8-9 y la estocada definitiva llegó por conducto de Kasim Adams, quien en muerte súbita falló su disparo, lo que le duo el pase al Furth.

En otros resultados Schalke 04, Colonia, Borussia Mönchengladbach, Paderborn y Darmstadt también avanzaron a la siguiente ronda y esperarán a la jornada de mañana para conocer al resto de los equipos clasificados y posteriormente se llevará a cabo el sorteo para definir cómo quedarán los cruces.

Cargando Video...
Raúl Jiménez subraya la importancia de tener paciencia en su recuperación
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés