null: nullpx

Boca Juniors cumplió 112 años y estos son sus míticos choques contra clubes de la Liga MX

América, Guadalajara, Cruz Azul, Pumas, Pachuca, Toluca y Atlas fueron los rivales mexicanos de los 'Xeneizes'.
3 Abr 2017 – 06:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/25
Comparte
El Club Atlético Boca Juniors cumple 112 años de ser fundado y desde hace 17 años comenzó su rivalidad contra clubes mexicanos. Crédito: Getty Images y Mexsport.
2/25
Comparte
El primer choque data de las semifinales de la Copa Libertadores del año 2000 ante el América, entonces dirigido por Alfredo Tena. Los argentinos llegaron al Azteca con un 4-1 a favor. Getty Images y Mexsport.
3/25
Comparte
Pero el América llegó a ponerse 3-0 en Santa Úrsula. El que aparece en la foto es el legendario goleador argentino Antonio 'El Chipi' Barijho. Getty Images y Mexsport.
4/25
Comparte
Un gol de último minuto del zaguero Walter Samuel dio el pase a la final al Boca Juniors de los colombianos Bermúdez y Córdoba. Crédito: Getty Images y Mexsport.
5/25
Comparte
En la Libertadores del 2001, Boca Juniors ganó 1-0 la final de ida en el Azteca ante Cruz Azul con gol de Marcelo 'El Chelo' Delgado. Getty Images y Mexsport.
6/25
Comparte
Pero Juan Francisco Palencia revirtió la situación en 'La Bombonera'. Todos sabemos qué ocurrió al final. Getty Images y Mexsport.
7/25
Comparte
El Pachuca jugó la fase de grupos de la Libertadores 2005 contra Boca Juniors. Los hidalguenses vencieron 3-1 a los argentinos en el Estadio Hidalgo, pero fueron apaleados 4-0 en Buenos Aires. Crédito: Getty Images y Mexsport.
8/25
Comparte
Boca pasó primero de grupo y Pachuca en segundo lugar para caer eliminado con Chivas en los octavos de final. Crédito: Getty Images y Mexsport.
9/25
Comparte
Chivas goleó 4-0 a Boca en el Estadio Jalisco en un partido de golazos fuera del área por la ofensiva tapatía. Getty Images y Mexsport.
10/25
Comparte
Oswaldo Sánchez no pudo disputar la Libertadores por compromisos con la selección de Ricardo La Volpe y Chivas se reforzó con 'Chuy' Corona, de gran actuación. Getty Images y Mexsport.
11/25
Comparte
La vuelta en 'La Bombonera' acabó 0-0 con los futbolistas locales completamente fuera de sus casillas. Crédito: Getty Images y Mexsport.
12/25
Comparte
Ya sabemos qué pasó entre el 'Bofo' Bautista y el DT 'Chino' Benítez. Crédito: Getty Images y Mexsport.
13/25
Comparte
Seis meses después, pero en la final de la Copa Sudamericana, Pumas sería rival de Boca. Crédito: Getty Images y Mexsport.
14/25
Comparte
Marco Antonio Palacios lució bellos paliacates cosidos a mano para exhaltar lo hecho en México. Getty Images y Mexsport.
15/25
Comparte
La ida en Ciudad Universitaria acabó 1-1 con gol del boliviano Joaquín Botero por los auriazules y con gol de Rodrigo Palacio por los bosteros. Crédito: Getty Images y Mexsport.
16/25
Comparte
La vuelta también terminó 1-1: goles de Bruno Marioni y de Martín Palermo. Crédito: Getty Images y Mexsport.
17/25
Comparte
En Boca jugaba un aguerrido zaguero central llamado Rolando 'El Flaco' Schiavi. Crédito: Getty Images y Mexsport.
18/25
Comparte
Los universitarios cayeron en tanda de penales ante una escuadra dirigida por Alfio 'El Coco' Basile, quien dirigió al América en el 2001. Crédito: Getty Images y Mexsport.
19/25
Comparte
El Atlas de Guadalajara jugó en la fase de grupos de la Libertadores 2008 contra Boca. En la foto salen Eduardo Rergis y el charrúa Álvaro 'Tata' González quien años después pasaría por Colomos. Crédito: Getty Images y Mexsport.
20/25
Comparte
El jugador de Boca que aparece en la foto es Christian Maidana, quien salió campeón con River Plate de la Libertadores 2015 venciendo a Tigres. Crédito: Getty Images y Mexsport.
21/25
Comparte
En aquella edición, Boca Juniors cayó en semifinales ante el Fluminense y el América de Salvador Cabañas cayó en la misma instancia ante la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador. Crédito: Getty Images y Mexsport.
22/25
Comparte
Christian 'El Recodo' Valdez puede presumir haber mantenido a raya a un crack como Juan Román Riquelme. Crédito: Getty Images y Mexsport.
23/25
Comparte
Toluca ha chocado dos veces ante Boca: en la Libertadores 2007 y en la Libertadores 2014. Ambas en fase de grupos. Crédito: Getty Images y Mexsport.
24/25
Comparte
Toluca dio el campanazo en la Libertadores 2013 venciendo 2-1 a Boca en Buenos Aires. Pero no alcanzó porque los mexiquenses cayeron pronto eliminados. Getty Images y Mexsport.
25/25
Comparte
Antonio Naelson 'Sinha' se lució con dos asistencias para Gerardo Esquivel y para Édgar 'Pájaro' Benítez. Crédito: Getty Images y Mexsport.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boca Juniors
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés