null: nullpx
Cruz Azul

'Billy' Álvarez renuncia a la Cooperativa Cruz Azul

Mediante una carta y por voluntad propia, el dirigente deja su cargo de Director de la Cooperativa.
1 Ago 2020 – 01:57 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Guillermo Álvarez Cuevas presentó su renuncia al cargo de Director de la Cooperativa Cruz Azul, luego de 32 años de mantenerse en el puesto.

Mediante una carta publicada por el periodista Ciro Gómez Leyva, el mandatario dio a conocer su posición ante los conflictos legales que hay actualmente en la Cooperativa.

En el texto, Álvarez Cuevas señaló que “es tiempo de abrir paso al futuro”.

Este viernes, en la Cooperativa se creó una Junta de Gobierno, luego de que el jueves pasado, un juez federal giró una orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez Cuevas, por presuntos "delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Pese a la creación de dicha Junta, el directivo la desconoció en la carta emitida.

Además, WDeportes publicó una entrevista con Guillermo Barradas, abogado de la parte disidente de la Cooperativa Cruz Azul, en la que se confirma la renuncia de Álvarez.

"Efectivamente, después de 32 años, Billy Álvarez renuncia a la Cooperativa y, en consecuencia, al equipo de futbol, y reconoce la legitimidad y la validez del Consejo de Adminstración y de Vigilancia de la Cooperativa la Cruz Azul, al mando del ingeniero José Antonio Marín y Víctor Velázquez. Efectivamente es un día histórico para todos y cada uno de los cooperativistas. Este cambio de administración y de manos tiene que ser para mejorar; es para el bien de la empresa y cooperativa de cada uno de los que la conforman".

Por su parte, la Liga MX emitió un comunicado en el que manifestó que no hay proceso de desafiliación para Cruz Azul por este tema, debido a que "la investigación iniciada por las autoridades federales está dirigida al Lic. Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, en su calidad de representante legal de la Cooperativa La Cruz Azul, y no así al Club de Fútbol Cruz Azul".

Sin embargo, este viernes, los jugadores de la Máquina, acompañados de los del Puebla, manifestaron su apoyo al dirigente mediante una pancarta para la toma de la fotografía oficial de la jornada dos de Guardianes 2020.

Cargando Video...
Liga MX no desafiliará al presidente de Cruz Azul
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz Azul

Más contenido de tu interés