Futbol

    Bielorrusia improvisa con maniquíes en sus tribunas

    Los aficionados poco a poco han dejado de ir al futbol por el coronavirus y así los mantienen 'cerca'.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Improvisan en Bielorrusia por temor al coronavirus… ¡con maniquíes!
    Los aficionados poco a poco han dejado de ir al futbol por el COVID-19 y así los mantienen cerca.
    0:49 mins

    El Dinamo Brest de la liga de Bielorrusia decidió pedir fotos a sus aficionados que ya no quiere ir por temor al coronavirus para colocarlas en maniquíes y hacer sentir que ellos siguen presentes apoyando al equipo.

    Cabe recordar que Bielorrusia mantiene su futbol activo a pesar del coronavirus que ha afectado a nivel mundial, sobre todo en Europa en el último mes y van tres jornadas disputadas y una ronda de la Copa.


    Video La liga de futbol de Bielorrusia se resiste a parar por el coronavirus
    Te contamos la actualidad del balompié europeo en medio de la contingencia global por el COVID-19.
    2:49 mins

    El pasado miércoles en el partido de ida de la semifinal de la Copa de Bielorrusia en el que el Dinamo Brest venció al Shakhter Soligorsk por 2 a 0, se vieron estas singulares imágenes que le han dado la vuelta al mundo.

    Publicidad

    Hinchas de varios países, incluidos Reino Unido, Rusia, Irán, Emiratos Árabes Unidos y Uzbekistán, pagaron 30 dólares para pegar su foto en maniquíes de cartón vestidos con camisetas de algunos de los mejores clubes de futbol del mundo.

    La campaña "hincha virtual" continuará en el próximo partido en casa del Dinamo contra el Isloch el domingo 12 de abril. Bielorrusia ha registrado 1.331 casos de coronavirus hasta el 9 de abril, con saldo de 16 personas fallecidas.

    La empresa mexicana dedicada a hacer uniformes para equipos de la Liga de Ascenso MX como Celaya, Cimarrones y Zacatepec, fabricó 10 mil cubrebocas gratis para ayudar con la demanda.
    Aún así, la empresa está buscando quién pueda donar para poder aumentar la producción de cubrebocas aunque eso implique que ellos pongan una parte.
    Los cubrebocas que está realizando esta empresa no son de uso quirúrgico, sin embargo, es útil como un artículo de prevención para grupos vulnerables.
    La compañía está tratando de repartirlos en plazas, en las calles, a la gente que necesite este artefacto y que por la alta demanda, no puede encontrarlos.
    De igual forma, la MLB en conjunto con la empresa que fabrica uniformes a los equipos de las Grandes Ligas, inició la producción de cubrebocas y batas para el personal de hospitales.
    La escasez está causando que los trabajadores de la salud recurran a medidas desesperadas y ahorren suministros destinados a un solo uso.
    Los primeros lotes salieron de los uniformes de los New York Yankees y de los Philadelphia Phillies.
    La empresa localizada en Easton, Pennsylvania, se encargará de cubrir los costos junto con la MLB.
    Su objetivo es crear un millón de máscaras en las siguientes semanas.

    1 / 9
    Imagen keuka.mx
    La empresa mexicana dedicada a hacer uniformes para equipos de la Liga de Ascenso MX como Celaya, Cimarrones y Zacatepec, fabricó 10 mil cubrebocas gratis para ayudar con la demanda.
    En alianza con
    civicScienceLogo