Fútbol

    Benítez vuelve al trabajo tras su operación de hernia

    El entrenador español se ausentó del partido en el que el Newcastle venció como visitante al Swansea.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    La Unión Europea de Fútbol aprovecha siempre la Fecha FIFA de finales de agosto para juntar a sus mentes maestras en un selecto club.
    ¿La sede del evento? El cuartel general de la Uefa en Nyon: a orillas del Lago Leman o también llamado Lago Ginebra.
    Los invitados secretos varían año con año: en el 2015 estuvieron Pippo Inzaghi del AC Milán y Manuel Pellegrini del Manchester City.
    Durante años el estratega portugués André Villas-Boas fue la sensación de Europa dirigiendo al Porto FC, al Tottenham Hotspur y al Zenit de Rusia. Ya no más, pues se marchó a China.
    El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, es un innovador, pues se inventó la nueva posición de Mario Mandzukic por banda izquierda haciéndolo aún más peligroso.
    La nueva generación de Portugal: Conceicao del Porto junto a Leonardo Jardim del AS Mónaco.
    Este año el anfitrión del magno evento fue el mítico Sir Álex Ferguson, quien se juntó con sus sucesores en el Manchester United, José Mourinho y Louis van Gaal.
    ¿El pasado y el futuro de las pizarras portuguesas? Mou junto con Rui Vitória y detrás Jardim.
    Esta es la magia de estos foros secretos de la Uefa: ver al DT del Benfica, Rui Vitória, tomándose una foto con Conceicao del Porto.
    Se creyó que Unai Emery sería cesado tras el humillante 6-1 del Barcelona al París Saint-Germain. La de este año pudo ser su última junta como responsable del cuadro francés.
    Carlo Ancelotti es otro frecuente a los foros de Nyon: en sus épocas con el AC Milán inventó un sistema para acomodar a Clarence Seedorf, Andrea Pirlo y Kaká al mismo tiempo.
    Este año se precisó la presencia del legendario árbitro italiano Pierluigi Collina para determinar cuál será el impacto del VAR en el desarrollo táctico.
    Todos los años hay una foto familiar con los mejores DTs de Europa.
    Algunos invitados han hecho apariciones fugaces: como los holandeses Henk ten Cate y Martin Jol, quienes no son considerados técnicos Champions.
    Foto familiar de agosto del 2015.
    Esta es la del 2014, con la presencia de Diego Pablo Simeone, Jorge Jesús y Luciano Spalletti, entre otros.
    A la izquierda aparece Laurent Blanc, actualmente sin empleo, cuando dirigió al PSG.
    En su momento, Josep Guardiola y Roger Schmidt eran la moda en la Bundesliga dirigiendo al Bayern Munich y al Bayer Leverkusen respectivamente.
    Aunque el año pasado dirigía a un club de segunda división como el Newcastle United, Rafa Benítez ha ganado Champions y Europa Leagues con Liverpool FC y Valencia CF.
    Luis Enrique nunca fue considerado para estas reuniones durante sus etapas en la Roma y el Celta de Vigo. Haber dirigido al Barcelona aumenta el caché y la pompa.
    El entonces técnico del Schalke 04, Jens Keller, en su momento recibió una invitación especial para estas juntas ya que este cuadro alemán es una fabrica de talento.
    Un invitado asiduo como Arsene Wenger, el estratega francés del Arsenal FC, no estuvo presente en el foro 2017 ¿será señal de que sus días están contados en el Emirates Stadium?
    La camada francesa en el 2013: Claude Puel del Lyon y Didier Deschamps del Marsella.
    Hasta antes de su caída en 2015, Michel Platini en su calidad de presidente de la Uefa era el gran maestro de ceremonias de estas juntas solo para los mejores.
    Ferguson ha quedado como un líder moral de los mejores directores técnicos del balompié europeo.

    1 / 25
    Imagen Getty Images.
    La Unión Europea de Fútbol aprovecha siempre la Fecha FIFA de finales de agosto para juntar a sus mentes maestras en un selecto club.

    El español Rafael Benítez, entrenador del Newcastle United, ha regresado al trabajo y ha dirigido su primer entrenamiento tras su operación de hernia del pasado lunes 4 de septiembre.

    Publicidad

    Benítez, de 57 años, no pudo dirigir, en la última jornada de la Premier League, a su equipo, que se impuso 0-1 en el Liberty Stadium al Swansea City, al encontrarse convaleciente todavía de la intervención.

    "El jefe está de vuelta", publicó hoy la cuenta de Twitter del Newcastle, en un mensaje acompañado de una fotografía del técnico español, visiblemente sonriente.

    Algunos de los grandes protagonistas del fútbol mundial son mucho más que las cualidades que se ven en la cancha y tienen estudios que les permiten sobresalir por fuera de la competencia.
    Socrates fue una gran figura de Brasil en los mundiales de 1982 y de 1986, un volante cuyo talento sobresalió con Corinthians.
    Socrates estudió medicina antes de destacarse en el fútbol e incluso la ejerció en un periodo corto luego de su retiro, aunque terminó por inclinarse hacia el periodismo deportivo.
    Giorgio Chiellini es un aguerrido defensa central de Juventus, que mientras ganaba la Copa y la Liga de Italia con su equipo lograba tambien títulos académicos.
    Chiellini se graduó en abril de 2017 de un master en administración y lo hizo con honores (cum laude).
    Gerrard Piqué fue campeón con España del mundo en 2010 y de la Eurocopa en 2008 y 2012 y ha ganado la Champions League, la Liga de España, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la de España y la Copa del Rey con Barcelona.
    Piqué, quien poco cede para que se involucren en su vida personal, realizó cursos en línea de Economía en la escuela online ESADE y en el mismo mes del grado de Chiellini comenzó un curso en ‘Negocios, medios, deportes y entretenimiento’ en Harvard, ofrecido para “ejecutivo de nivel medio y alto que quieran trabajar para empresas musicales, artísticas y deportivas”.
    El arquero belga Simon Mignolet no solo es políglota (habla francés, alemán, holandés e inglés) sino que estudió derecho y ciencias políticas en la Universidad Católica de Leuven.
    El portero hizo parte de la selección de Bélgica en Rusia 2018 y del Liverpool, que fue campeón de la Champions League.
    Shaka Hislop se convirtió en todo un ejemplo para los jóvenes de Trinidad y Tobago. Este arquero mundialista en 2006 tuvo además una carrera destacada en Inglaterra por Newcastle, Portsmouth y West Ham para cerrarla en el FC Dallas de la MLS en 2007.
    Ya retirado y con 50 años, Hislop puede alardear que mientras estuvo en Inglaterra estudió ingeniería mecánica e incluso realizó una pasantía en el proyecto de la estación espacial Freedom de la NASA.
    Manuell Pellegrini es más conocido por su carrera como entrenador de equipos como Real Madrid, Villarreal y Málaga y con títulos en Argentina con San Lorenzo y River Plate y en Inglaterra con Manchester City.
    El chileno Pellegrini tuvo una carrera como jugador y en esa época aprovechó para estudiar y graduarse en 1978 como ingeniero civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile, equipo en el que además fue campeón como jugador y como técnico.
    El español Juan Mata comenzó la carrera de comunicación y periodismo cuando era jugador del Valencia en España, pero la dejó cuando pasó al Chelsea en Inglaterra.
    No obstante, Mata no desistió con su idea de capacitarse y en Inglaterra, ahora como jugador de Manchester United, estudia a distancia Ciencias de la actividad física y Marketing.
    El lateral japonés Yugo Nagatomo pasó por Inter de Milán, algo que para cualquier jugador asiático es de valorar y destacar como futbolista. Ahora milita en Galatasaray.
    Aún así, Nagatomo también tiene para contar que antes de llegar al fútbol de Europa se graduó en economía de la Universidad de Doshisha, en Japón.

    1 / 17
    Imagen AP
    Algunos de los grandes protagonistas del fútbol mundial son mucho más que las cualidades que se ven en la cancha y tienen estudios que les permiten sobresalir por fuera de la competencia.

    Benítez fue operado el pasado lunes en un hospital de Chester de un pequeño problema con una hernia de la que ya fue intervenido hace dos años.

    La recomendación de los médicos y los últimos efectos del postoperatorio, unida a la complejidad del viaje a Gales, forzaron al entrenador madrileño a no poder sentarse el domingo en el banquillo del estadio del Swansea.

    Ahora, Benítez, cuya intervención ha ido según los plazos marcados por los médicos, ya prepara el partido del próximo sábado en St James' Park frente al Stoke City.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US