Futbol Internacional

    Benfica sufre al coronavirus, tiene 17 contagiados

    El club portugués quiere parar dos semanas debido al brote de COVID-19 que sufre.


    Por:
    Raúl Garrido.
    Publicado el mar, 19 ene - 04:19 PM. Actualizado el mar, 19 ene - 05:06 PM.

    Video ¡Reunión de cracks! La viral foto de Messi, Beckham y Zidane
    Los tres personajes del futbol coincidieron en el partido del Inter Miami vs. Houston Dynamo.
    youtubeLogoOutline
    1:10 mins

    Benfica tiene 17 casos de COVID-19 entre miembros de la plantilla y cuerpo técnico, por lo que ha reportado la situación a la Dirección General de Salud (DGS) lusa, a la que plantea la opción de parar durante dos semanas.

    Aunque no han trascendido los nombres de los jugadores contagiados, fuentes del Benfica informaron a la Agencia EFE que entre los 17 positivos hay cinco jugadores de la primera plantilla.

    Publicidad

    "Ante estos datos, en defensa de la salud pública y de la integridad física de los deportistas afectados, el Benfica deriva para la DGS la decisión de competir durante los próximos 14 días", reza el comunicado oficial.

    Los test fueron practicados el pasado sábado en las instalaciones de Seixal, donde entrena el equipo.

    Benfica tiene programada la semifinal de la Copa de la Liga de Portugal ante el Braga este miércoles, una edición en Leiria donde también se enfrentarán en la otra llave el Porto del Tecatito Corona y el Sporting.

    La tercera oleada de coronavirus ha golpeado fuerte a Portugal, que tiene los hospitales al borde del colapso debido a la gran cantidad de personas ingresadas desde finales de diciembre.

    El país lleva 11 días consecutivos por encima de los 100 muertos -cifra que nunca se había alcanzado en los dos primeros brotes-, con un nuevo récord diario este lunes de 167 fallecidos, mientras que los contagios diarios de los últimos días rondan los 10 mil.


    Video ¡Se pierde el torneo! Necaxa sufre la baja de Agustín Oliveros
    El lateral izquierdo se fracturó en el calentamiento previo al partido ante Santos y estará fuera de las canchas hasta 12 semanas.
    youtubeLogoOutline
    1:10 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo