null: nullpx
Jonathan David

¡Insólito! El crack que Canadá ‘robó’ a Estados Unidos

Jonathan David, de 20 años, es uno de los delanteros más cotizados del futbol europeo.
13 May 2020 – 09:58 AM EDT

Jonathan David ha sido uno de los mejores delanteros de la temporada en Europa y grandes clubes como Inter de Milán, Bayer Leverkusen y Valencia quieren ficharlo mientras que Canadá ya lo ‘robó’ a Estados Unidos, país en el que nació.

En pleno 2020, es complicado ver a un crack en ciernes que elija a Canadá sobre Estados Unidos, quien tiene un proyecto sólido para convertirse en potencia mundial del futbol.

De hecho, Estados Unidos se esfuerza actualmente en obtener los servicios de jóvenes futbolistas mexicoamericanos como Alex Méndez o Sebastián Soto, pero descuidaron a una estrella nacida en territorio estadounidense que juega ya para Canadá.

Jonathan David cumplió 20 años en enero y esta temporada suma 23 goles y 10 asistencias en 40 partidos con el Gent, cifras que lo colocan como el mejor jugador joven de la liga belga.

Nacido en Brooklyn, New York y muy joven emigró a Haití, país originario de sus padres aunque a los seis años de edad se instaló en Ottawa, Canadá. Se formó como futbolista en ese país, donde jugó para la Sub-16, Sub-17 y Sub-23 antes de dar el salto a la selección mayor a finales de 2019.

Con Canadá disputó la Copa Oro y tiene cifras importantes con 11 goles y 5 asistencias en 12 partidos disputados.

Hace un par de años, Tab Ramos intentó convocarlo para la Sub-20 de Estados Unidos, sin embargo, David ya estaba convencido de defender los colores de Canadá.

El cuadro canadiense tiene una de las mejores generaciones de su historia con futbolistas como Jonathan Osorio, Tesho Akindele, Junior Hoilett, Lucas Cavallini, Scott Arfield y, por supuesto, dos de los jóvenes más prometedores del futbol europeo como Jonathan David y Alphonso Davies, titular con el Bayern Munich con 19 años.

Donovan y los estaodunidenses que jugaron el la Liga MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Jonathan DavidKAA GentCanadá

Más contenido de tu interés