null: nullpx
KVC Westerlo

Condenan al futbolista Tuur Dierckx a un mes de prisión por fiesta

El jugador del Westerlo de la Segunda División de Bélgica la organizó en diciembre de 2020.
23 Mar 2021 – 03:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El futbolista Tuur Dierckx, que juega para el Westerlo de la Segunda División de Bélgica, fue condenado a un mes en la cárcel debido a organizar a una fiesta en medio de la pandemia del Covid-19 en el país europeo en diciembre de 2020.

Además, Tuur Dierckx también fue multado casi 1,000 dólares por la corte en Amberes después de organizar el evento al cual asistieron 14 personas, incluidos otros cuatro futbolistas, sin que se revelaran los nombres. Agentes de policía fueron llamados a su apartamento en el centro de la ciudad de Amberes en la madrugada del 13 de diciembre después de recibir una denuncia por el ruido, según los informes de los medios en aquel país.

Las restricciones belgas actualmente establecen que, aparte de los que viven en su propio hogar, las personas solo pueden tener un contacto cercano al que pueden invitar a entrar. "Esta es una sentencia severa, pero está en línea con los veredictos en casos similares", señaló el abogado del jugador, Carl De Munck.

Después del incidente, Tuur Dierckx pasó algún tiempo en la sala del hospital Covid-19 en Geel, una provincia de Amberes, lo que supuestamente ayudó al joven de 25 años a darse cuenta de la gravedad de la situación.

Según el principal periódico belga, Nieuwsblad, a su club no le preocupa la posibilidad de que Dierckx se pierda los partidos, ya que las penas de prisión de un mes no suelen cumplirse y no se espera que Dierckx apele el veredicto.

"Hemos escuchado la noticia. Sin querer minimizar los hechos, creemos que es un castigo severo. Pero aparentemente está en línea con archivos similares y entonces es lógico. Ya no lo sancionaremos más. Ya tomamos una línea dura y lo sancionamos financieramente, este nuevo castigo es privado. Pero vamos a analizar esto con el propio Tuur y, si es necesario, nos comunicaremos más sobre eso", señaló el director general Wim Van Hove.

Cargando Video...
Robinho, sentenciado a nueve años de cárcel por violación
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:KVC WesterloTuur DierckxCárcelCoronavirusBelgian Jupiler Pro League

Más contenido de tu interés