Futbol

    Beckham David Castro, la joya colombiana que homenajea al histórico del Real Madrid

    El joven delantero de Millonarios fue nombrado así por la afición de su padre hacia al inglés David Beckham.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video Beckham David, la 'joya' colombiana con el nombre del histórico inglés
    El delantero de Millonarios nació en 2003, mismo año en que David Beckham fichó con el Real Madrid, lo que enamoró a su padre
    youtubeLogoOutline
    1:00 mins

    En el futbol colombiano surge una nueva joya llamada Beckham David Castro, un delantero de 19 años que juega en el Millonarios y que fue nombrado en homenaje al inglés David Beckham, leyenda del futbol y quien formara parte de los galácticos en el Real Madrid.

    Beckham David no solo ha cobrado notoriedad por su nombre, sino también por sus grandes actuaciones que tiene a Millonarios a un paso de la Final de la Liga BetPlay Dimayor, la Primera División de Colombia.

    Publicidad

    En los Cuadrangulares semifinales (fase final del torneo), Beckham David registra dos goles y dos asistencias para contribuir a que Millonarios lidere el Grupo B con 10 puntos y esté a una victoria de calificar a la Final a falta de dos partidos.

    ¿POR QUÉ SE LLAMA COMO DAVID BECKHAM?

    El juvenil nació en Cartagena de Indias en septiembre del 2003, dos meses después de que el ‘original’ David Beckham fichó con el Real Madrid tras un exitoso paso en el Manchester United donde se convirtió en figura para darse a conocer al mundo.

    “Es porque mi papá era muy hincha de Real Madrid cuando jugaba Beckham en esos tiempos. Me puso Beckham David para no ponerme exactamente el mismo nombre”, comentó el atacante de Millonarios cuando le fue cuestionado sobre su nombre.

    Beckham David Castro apenas se unió al primer equipo de Millonarios en enero de este año tras jugar en la Sub-20, por lo que está empezando a brilla en Primera División con el sueño de consolidarse, ser llamado a la selección colombiana ¿y por qué no?... conocer al mismísimo David Beckham.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US