tudnLogo
    Fútbol

    Bayern y el Gladbach pasan a las semifinales de la Copa de Alemania

    El delantero polaco Robert Lewandowski fue la figura del encuentro para el Múnich con un doblete ante el Schalke 04.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    La salida de Claudio Ranieri sirve como referente de muchos estrategas cuyo camino por un equipo ha estado marcada por la difícil relación con la nómina completa o con algunos jugadores en particular.
    El triunfo 3-1 de Leicester City contra Liverpool tras la salida de Ranieri dejó claro que la actuación de la nómina estaba influenciada por una mala relación con el entrenador italiano, que en enero había recibido el galardón como The Best como el Mejor Técnico del Mundo en 2016.
    A pesar de que los fanáticos están de lado de Ranieri, los jugadores pidieron la salida del técnico que lideró al equipo a su primer título de Premier League en 132 años de historia.
    La actual campaña fue el resultado de una división interna en un destino que busca cambiar con la salida de Ranieri, a quien los seguidores del Leicester siempre le estarán agradecido por llevarlos hasta ahora a su máxima gloria.
    Josep Guardiola fue el máximo ídolo en el banquillo de Barcelona, pero allí su relación con Zlatan Ibrahimovic fue muy mala. El sueco, aún hoy tras varios años después de la salida de ambos del club catalán, se refiere al español como un arrogante.
    Guardiola no tuvo grandes diferencias con la nómina del Bayern Munich, pero sí generó una molestia en muchas ocasiones. Varios jugadores, entre ellos el francés Frank Ribery, aseguraron que hubo molestia porque el técnico estaba muy apegado a su estilo.
    El técnico español llegó al Manchester City y de entrada tomó una decisión que fue un duro golpe en la nómina: no tener en cuenta al arquero inglés Joe Hart. El portero salió al Torino de Italia, en una situación que generó controversia, pero a pesar de eso Pep mantiene a flote al equipo.
    El técnico italiano Roberto Mancini también tuvo problemas en el Manchester City, aunque fue solo con el argentino Carlos Tevez. Hubo incidentes de desacato del jugador, entre ellos, el más destacado fue cuando el jugador se hizo el desentendido ante una instrucción de su técnico de entrar en un partido de Champions League.
    José Mourinho es conocido como 'The Special One' y generó impacto a su llegada al Real Madrid, pero con el tiempo su relación se deterioró en especial con referentes como el arquero Íker Casillas. Tanta polémica al final desembocó en la salida del portugués.
    'Mou' fue campeón con Chelsea como técnico, pero tras un hecho en el siguiente torneo decidió excluir a la asistente médica del equipo. Esa determinación cayó mal en el plantel, cuyo rendimiento decayó al punto de quedar fuera de torneos continentales. Eso llevó a la salida del estratega.
    El español Rafael Benítez también sufrió durante su presencia en el Real Madrid. Se cuenta que los jugadores no estaban de acuerdo con el estilo defensivo del técnico, que fue campeón antes con Valencia y Liverpool. Incluso, algunos dicen que muchos jugadores se reían a sus espaldas.
    La división en la plantilla se notó en los malos resultados, algo que sacó entre las sombras y en medio de crisis a Benítez, lo que significaría la llegada de Zidane al banquillo para coronarse campeón de Champions League.
    El estilo de Raymond Domenech fue el catalizador de su salida y sus resultados. A pesar de llegar al Mundial de Sudáfrica 2010, la exclusión de jugadores importantes por su signo zodiacal fue una decisión mal recibida al interior del equipo.
    Luego de ser subcampeones en 2006, los franceses se devolvieron a casa de Sudáfrica eliminados en primera ronda en medio de una actuación decepcionante y la consiguiente salida de Domenech de la dirección técnica.
    Jorge Luis Pinto tuvo diferencias marcadas con jugadores veteranos de la Selección Colombia, por lo que los excluyó de su convocatoria. Allí empezó a darle oportunidad a nuevas caras, pero con ellos se deterioró la relación y eso se notó al final en los resultados. Salió de la dirección técnica por las malas actuaciones y tras decisiones de la federación.
    Pinto dirigió a Costa Rica en una actuación histórica en la Eliminatoria de la Concacaf con miras a Brasil 2014 y en ese Mundial, al clasificar hasta cuartos de final y terminar en el sexto lugar. Sin embargo, los jugadores pidieron su salida por algunas de sus actitudes.
    Pinto, así como otros técnicos, han sido víctimas de su temperamento, decisiones y/o estilo en lo que ha llevado a tener una mala relación con los jugadores, algo que suele ser una sentencia de salida para muchos entrenadores.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    La salida de Claudio Ranieri sirve como referente de muchos estrategas cuyo camino por un equipo ha estado marcada por la difícil relación con la nómina completa o con algunos jugadores en particular.

    El Bayern y el Borussia Mönchengladbach se clasificaron a las semifinales de la Copa de Alemania al imponerse en sus partidos de cuartos al Schalke y el Hamburgo respectivamente.

    Publicidad

    El Gladbach derrotó al Hamburgo a domicilio (1-2) gracias a dos penaltis marcados por Lars Stindl y por el brasileño Raffael. El Bayern, por su parte, goleó en casa al Schalke por 3-0.

    Los dos equipos se unen en las semifinales al Eintracht Fráncfort que ya anoche había salido victorioso en su visita al Arminia Bielfeld.

    Marco Sailer es un mediocampista alemán que la temporada pasa deslumbró a la Bundesliga en el Darmstadt con su brillante y larga barba y bigote.
    Campeón del mundo con Italia en el 2006, Andrea Barzagli permanece vigente como uno de los mejores zagueros centrales de toda Europa.
    Danielle de Rossi solía saltar al césped sin barba, pero al parecer se le pegó la moda de su compatriota Andrea Pirlo, y la barba le da un aspecto más temible al capitán de la Roma.
    Este defensa central (y seleccionado argentino) se llama Nicolás Otamendi y es pretendido por el Barcelona para la próxima temporada.
    Un clásico de los futbolistas con barba: Sergio Ramos arranca los suspiros de las aficionadas al Real Madrid.
    Raúl Meireles, mediocampista portugués, fue el pionero de dejarse crecer el vello facial entre los futbolistas. Su "look" data ya de varios años, cuando pocos hubieran apostado por él.
    Clase y estilo para distribuir balones desde el medio campo, Andrea Pirlo se ha convertido en un ícono de la moda fuera de él.
    Entre los mexicanos el más "barbón" es Miguel Layún. El jugador del Porto solía andar sin barba y desde su llegada a Europa decidió dejársela crecer.
    Nat Borchers salió campeón de la MLS en el 2015 con los Portland Timbers. Su apariencia es la de un fortachón leñador, como se apoda al equipo de Oregon.
    La del galés Joe Ledley fue una de las barbas más llamativas durante el verano del 2016. Juega en el Crystal Palace de Inglaterra.
    El paso del catalán Marc Crosas por el Cruz Azul fue cortado prematuramente por una lesión de rodilla. Sin embargo, llamó la atención por su larguísima barba nunca antes vista en la Liga MX.
    El vasco Raúl García juega en el Athletic Club de Bilbao y es famoso por su audacia y valentía dentro del campo. Nunca da una pelota por perdida.
    Antes de llegar a México, el argentino Jesús Méndez salía completamente afeitado a jugar. Quizás su llegada a "Los Diablos" del Toluca le motivó a usar un aspecto más diabólico.
    El experimentado contención argentino Leonardo Ponzio es el capitán del River Plate. Salió campeón de la Copa Libertadores en 2015 a expensas de los Tigres de la UANL.
    Oribe Peralta no podía quedarse fuera de esta lista. Por algo es conocido como "El Hermoso".
    Por motivos de patrocinios comerciales, Rafael Márquez suele salir rasurado a jugar y capitanear a "El Tri".
    Las aficionadas colombianas siguen preguntándose por qué Zidane no confía en James. Esperemos que pueda brillar con el Real Madrid de aquí al final de temporada.
    El defensa catalán Marc Bartra debió salir del FC Barcelona rumbo al Borussia Dortmund por no contar para Luis Enrique. En la Bundesliga ha ganado minutos y confianza.
    El volante argentino Erik Lamela es famoso por sus jugadas fantásticas y sus "rabonas". Pero con el Tottenham de la Premier League sigue sin mostrar toda su calidad.
    El atacante francés Antoine Griezmann es de las escasas superestrellas del balompié que siguen fieles a la máquina de afeitar.
    No, no es el DJ sueco Avicii: se trata del joven goleador danés Kasper Dolberg. Juega en el Ajax de Holanda y se dice que el Chelsea estaría cerca de ficharlo.
    La nueva joya albiceleste se llama Paulo Dybala. Pese a nacer en Córdoba, Argentina, sus antepasados son polacos y se pensó que la selección de Polonia podría tentarlo para cambiar de país. La está rompiendo con la Juventus.
    El alemán Mario Gómez también prefiere salir a patear balones sin barba. Fue compañero de los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio en el Stuttgart campeón de Alemania hace diez años.
    Este portero es suizo y se llama Yann Sommer. Es uno de los mejores de la Bundesliga y podría seguir los pasos de André Ter Stegen yéndose a un club grande de la liga española.
    La nueva sensación española: Héctor Bellerín del Arsenal inglés. Podría desbancar a Juanfrán Torres en el puesto de defensa lateral derecho con España.
    Fernando Muslera nació en Buenos Aires, pero prefirió jugar por Uruguay, porque sus padres son uruguayos. Salió campeón de América en 2011 y juega en Turquía.
    El polaco Robert Lewandowski es junto al charrúa Luis Suárez uno de los mejores goleadores de los últimos años. Juega en el Bayern de Múnich, que con él aspira a la Champions League.
    Este es un clásico de los jugadores que prefieren andar sin barba: Santiago "El Indiecito" Solari. Ahora dirige a las categorías inferiores del Real Madrid y podría ser el sucesor de Zinedine Zidane en el banquillo merengue.
    Aunque Holanda eliminó a México en el último Mundial, las mexicanas se quedaron suspirando por su verdugo naranja: el goleador Klaas-Jan Huntelaar.
    Miiko Albornoz era habitual de las convocatorias de Chile con Jorge Sampaoli, pero ha sido un poco dejado de lado por Juan Antonio Pizzi. Juega en el Hannover de Alemania.

    1 / 30
    Imagen Getty Images.
    Marco Sailer es un mediocampista alemán que la temporada pasa deslumbró a la Bundesliga en el Darmstadt con su brillante y larga barba y bigote.

    El cuarto finalista saldrá del partido entre el Sportfreunde Lotte y el Borussia Dortmund que había debido jugarse ayer pero tuvo que aplazarse al 14 de marzo por mal estado del campo tras una fuerte nevada.

    El Bayern necesitó menos de media hora para dejar sentenciado el partido ante un Schalke que no tuvo recursos para tratar de meterse en el compromiso.

    Ya en el minuto 3 Robert Lewandowski abrió el marcador a pase de Franck Ribery, que tuvo hoy una gran reaparición tras una larga lesión.

    Oribe Peralta, que pasó del América a Chivas de Guadalajara, se une a una lista de jugadores que a nivel mundial han sido denominado como 'traidores' al fichar por el gran rival del equipo del que antes fueron símbolos
    Gonzalo Higuaín jugó en el Napoli y luego pasó a la Juventus. En ambos clubes se cansó de marcar goles. Como si fuera poco, tambien jugó para el Milan.
    El sueco Zlatan Ibrahimovic parece tener un corazón para albergar mil amores, pues luego de jugar con la Juventus no tuvo problema alguno para fichar con el Inter de Milán por problemas de descenso del equipo de Turín.
    Por si esto fuera poco y luego de su aventura con el Barcelona, Zlatan decidió enfundarse en la playera del Milán, con esto el sueco se convirtió en uno de los pocos jugadores en vestir la playera de 3 de los grandes de Italia.
    En Inglaterra, Robin Van Persie rompió los corazones de los ‘Gunners’. Tras 8 campañas con el Arsenal el holandés decidió ser traspasado al Manchester United en una operación que generó polémica y en la cual la afición lo calificó como traidor.
    16 años se cumplen de uno de los más sonados y polémicos fichajes entre rivales, hablamos del traspaso de Luis Figo del Barcelona al Real Madrid. El portugués desató la furia de los catalanes, incluso en sus primeras visitas le aventaron botellas y demás artefactos cuando cobró tiros de esquina.
    Siguiendo un momento con traspasos sonados entre culés y merengues, está el de Michael Laudrup, el danés pasó del Barcelona al Real Madrid en 1994. Una baja de rendimiento y el hecho de ser rotado entre titulares y suplentes lo orillaron a salir del cuadro azulgrana y una tentadora oferta de los blancos culminó el traspaso.
    Aunque no todos han sido cambios de azulgranas a blancos, tenemos el caso de Luis Enrique, quien luego de buenas y malas temporadas con el Madrid, recayó en el Barcelona. Equipo con el cual desarrollaría su mejor fútbol y adoptaría una identidad.
    Tenemos a Samuel Eto’o, el camerunés fue fichado por el Real Madrid muy joven y tras no llenarle el ojo a la directiva fue traspasado al Mallorca y 5 años después Barcelona lo contrataría. Samuel incluso llegó a expresar frases ofensivas al Real cuando ganó su primer título con el Barça.
    En Italia Roberto Baggio se volvió figura con la Juventus, el delantero conquistó la Serie A con la vecchia signora, pero con lo que no contaba era con el joven Alessandro del Piero. La Juve apostó por la joven promesa y vendió al experimentado atacante al Milán.
    Otra transacción entre estos equipos es la de Fillippo Inzaghi, el atacante que despuntó con la Juventus fue comprado por el Milán. Con los Rossoneros el ‘Pipo’ lo ganaría todo.
    Johan Cruyff, su caso es muy particular, ya que en sus últimos años como jugador el Ajax no le quiso renovar el contrato y él decidió fichar con el Feyenoord. Con el eterno rival del Ajax conquistaría la liga y la copa, además de ser designado mejor jugador de la temporada.
    En Inglaterra Carlos Tévez protagonizó un cambio entre rivales de la misma ciudad. El argentino se molestó con los ‘Diablos Rojos’ por no comprar el total de su pase al West Ham, ahí inició la ruptura con el club, al finalizar la campaña 2008-09 ficho con el Manchester City por 5 años.
    Volviendo a España Ronaldo tuvo fichajes ‘odiados’ por partida doble, el delantero despuntó con el Barcelona para un año después llegar al Inter de Milán. Luego de 5 años (1 completo sin jugar por lesión) pasaría al Real Madrid donde brilló por otros 5 años. Finalmente, en 2006 llegaría al Milán para completar el cruce entre rivales.
    Un mexicano generaría molestia entre los dos grandes de Madrid. El pase de Hugo Sánchez del Atlético de Madrid al Real Madrid generó enojo entre los colchoneros, pese a que las directivas españolas usaran como puente para la transacción a los Pumas.
    El defensor Sol Campbell puso en jaque a Londres, el defensor brilló con el Tottenham en sus inicios en el balompié inglés, esto llamo la atención del Arsenal quien no dudó en ficharlo en el 2002 provocando la molestia entre hinchas de ambos clubes.
    En Alemania Bayern Múnich y Borussia Dortmund han protagonizado cambios de jugadores en lo que va del milenio. El primero de ellos fue Mario Götze, quien fue pieza clave para llevar al Dortmund a su segunda final de Champions League para luego partir al Bayern en el 2013.
    Un año después Múnich aplicaría la misma dinámica un año después al comprar al delantero Robert Lewandowski. Los aficionados de los ‘Abejorros’ no perdonan el traspaso de estos elementos.
    Aunque hay una a favor del Bayern, se trata de Mats Hummels. El defensor surgió en el Bayern y muy joven fue traspasado al Borussia, equipo con quien se volvió un emblema y referente. Ahora el zaguero volvió al equipo que lo debutó como profesional.
    México no se queda atrás con estos traspasos. De los más destacados está el de Ramón Ramírez de Chivas al América en una operación en directo. La afición tapatía nunca le perdonó al volante su marcha al acérrimo rival.
    Otro caso es el de Braulio Luna quien dejó a los Pumas para irse al América en compra directa, algo que los hinchas felinos repudiaron y le criticaron por años al mediocampista.
    De los más recientes está el de Omar Bravo con el Atlas, el surgido en Guadalajara llegó a los Zorros en un fichaje que causó fuego, ya que los fans de los Zorros lo repudiaron, hasta que Bravo se los ganó con goles.

    1 / 22
    Imagen Imago
    Oribe Peralta, que pasó del América a Chivas de Guadalajara, se une a una lista de jugadores que a nivel mundial han sido denominado como 'traidores' al fichar por el gran rival del equipo del que antes fueron símbolos

    En el 16, Thiago Alcántara aumentó la cuenta de cabeza a centro de Lewandowski desde la izquierda que había recibido un pase al área de Ribery en una jugada casi calcada de la del primer gol. Y en el 29 Lewandowski repitió, con un disparo desde el borde del área tras asociarse con Ribery.

    El Schalke, hasta ese momento, sólo había llegado una vez -con un remate desviado de Leo Goretzka en el minuto 18.

    El Bayern tenía la pelota, la mayor parte del tiempo en la mitad del Schalke, y la hacía circular sin problemas.

    El Schalke tenía además problemas para salir jugando ante la presión adelantada del Bayern. Las recuperaciones bávaras generaban de cuando en cuando situaciones comprometedoras para el Schalke.

    Publicidad

    En el 47 hubo una buena ocasión para aumentar por intermedio de Juan Bernat, que entró en la segunda parte por Mats Hummels, y en el 70 otra en los pies de Javi Martínez.

    Sin embargo, en el segundo tiempo el Bayern, ya con el partido claramente definido, bajo la intensidad y le perdonó al Schalke lo que hubiera podido ser una goleada de proporciones escandalosas.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US