Fútbol

    Bayern Múnich estrena su corona de la Bundesliga con goleada ante el Mönchengladbach

    El cuadro rojo, ya campeón del torneo alemán, no tuvo piedad y se despachó con un triunfo de 5-1.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El conjunto rojo estrenó su campeonato con un agoleada.

    Imagen Gettyimages
    El conjunto rojo estrenó su campeonato con un agoleada.

    El Bayern de Múnich, ya campeón de la Bundesliga y rival del Real Madrid en semifinales de la 'Champions', goleó este sábado al Borussia Mönchengladbach por marcador de 5-1, en la jornada 30 de la Bundesliga.

    Publicidad

    El Bayern sumó su tercer triunfo consecutivo del campeonato alemán, que se suma a la goleada de 6-0 ante el Dortmund y el 4-1 ante el Augsburgo, resultado este último que le dio matemáticamente su sexto campeonato al hilo.

    Sandro Wagner se reportó con un doblete para el equipo 'Bavaro' que completó el marcador con Thiago Alcántara, David Alaba y Robert Lewandowski. El gol del Borussia fue de Josip Drmic.
    La jornada de Champions League, en la que eliminaron el Sevilla, dejó a algunos jugadores mereciendo descanso por lo que Heynckes tuvo un banco de lujo: Rafinha, Franck RIbery, Javi Martínez, Arjen Robben, James Rodríguez y Robert Lewandowski.
    Bayern igualó por 0-0 en el Allianz Arena, avanzó a semifinales y ahora espera por el Real Madrid. Un duelo que promete muchas emociones.
    Por su parte, el Gladbach llegaba de ganarle en la Bundes por 2-1 al Hertha Berlín.
    Al minuto 9, Drmic metió el susto en el estadio del Bayern marcando el 1-0 parcial para la visita.
    Llegando por derecha, el delantero recortó y de pierna izquierda mandó la pelota al palo más lejano de Sven Ulreich.
    Luego hubo minutos de dominio del Bayern que solo se tradujeron en el marcador con goles en el minuto 37 por intermedio de Wagner.
    Thomas Müller desbordó por la banda derecha y le cedió la pelota al delantero quien en el área solo tuvo que tocarla. Por poco lo falla, el balón se metió por la red lateral del arco.
    Cuando solo faltaban cuatro minutos para el final de la primera mitad, Wagner volvió a reportarse en el marcador para darle la ventaja a su equipo.
    La conexión Müller-Sandro volvió a ser efectiva, esta vez con un cabezazo y una floja respuesta del portero Yan Sommer.
    En el segundo tiempo Heynckes fue dándole minutos a algunas de sus estrellas. James entró y al minuto 51 comenzó la jugada que terminó en el 3-1 a favor.
    Le cedió el balón a Corentin Tolisso, este centró y en el rebote Thiago aprovechó para empujar la pelota.
    Al minuto 67 el turno fue para Alaba, que en su banda izquierda realizó un recorte muy bueno y definiió al palo más lejano de Sommer.
    Sin duda, el mejor gol de la noche en el Allianz Arena.
    La última anotación llegó por intermedio de Lewandowski con asistencia de Joshua Kimmich en el minuto 82. Otro de los cambios que le daba resultado para Heynckes.
    El polaco recibió en el área y de pierna derecha superó al portero para el 5-1 definitivo que dejó al Bayern con 75 puntos en lo más alto de la clasificación de la Bundesliga.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Sandro Wagner se reportó con un doblete para el equipo 'Bavaro' que completó el marcador con Thiago Alcántara, David Alaba y Robert Lewandowski. El gol del Borussia fue de Josip Drmic.

    El conjunto visitante se puso por delante en el minuto 9 ante un Bayern plagado de rotaciones, que tres días atrás había eliminado al Sevilla en cuartos de Liga de Campeones. El delantero suizo Josip Drmic adelantó a un Borussia Mönchengladbach.

    Pero pronto la maquinaria bávara comenzó a carburar y con cuatro goles en 30 minutos de juego voltearon el resultado. Sandro Wagner por partida doble (37’, 41’), el español Thiago Alcántara (51’), y el austríaco David Alaba (67’) volaron las esperanzas de los visitantes. El delantero polaco Robert Lewandowski se apuntó al festival en el minuto 8’1, poco después de saltar desde el banco.


    Video Zurdazo imparable de 'Kaku' para darle ventaja a Red Bulls, 2-1 sobre Montreal Impact
    Poco pudo hacer el portero Evan Bush para atajar el poderoso zurdazo de Kaku y así marcar el segundo gol de New York.
    1:00 mins

    Bayern Múnich sostendrá dos juegos de ‘preparación’ en la Liga, enfrentando al Bayer Leverkusen y al Hannover 96, antes de medirse al Real Madrid el miércoles 25 de abril en el Alianz Arena.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US