null: nullpx
BATE Borisov

BATE Borisov, el equipo más desafiante de Europa

El conjunto bielorruso es el único equipo que jugó esta Champions League que sigue activo.
8 Abr 2020 – 01:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
BATE Borisov, el equipo más desafiante de Europa Crédito: Sergei Grits/AP

Bielorrusia es el único país que mantiene activa su liga de futbol y en ella juega el BATE Borisov, un histórico del país y el único que disputó esta edición de la Champions League y sigue jugando pese al coronavirus.

La amenaza del COVID-19 no ha afectado a Bielorrusia, país que mantiene actividades cotidianas pese a tener 1,066 casos confirmados y 13 fallecidos. El futbol se mantiene activo y no hay noticias de que vaya a parar.

“Mejor morir de pie que vivir de rodillas”, dijo hace unas semanas el presidente del país Alexander Lukashenko en torno a la crisis sanitaria a nivel mundial y las acciones que tomaría el país. Incluso, el mandatario participó en un torneo de hockey sobre hielo en medio de la pandemia.

La Vysshaya Liga, competencia de primera división bielorrusa, suma apenas tres jornadas y en la zona baja de la tabla –con apenas tres puntos- se sitúa el BATE Borisov, un gigante del país que busca resurgir del mal momento en plena crisis.

El club fundado en 1973 y es el único equipo del país en disputar la Fase de Grupos de la Champions League. Además, es el máximo ganador con 15 títulos de Liga –13 de ellos de forma consecutiva hasta 2018-.

El año pasado el dominió sucumbió ante el Dynamo Brest, equipo fundado en 1960 y que ha resurgido en los últimos años con dos títulos de Copa en 2017 y 2018.

Este miércoles, el BATE cayó por 1-0 en las Semifinales de la Copa de Bielorrusia ante el Slavia Mozyr, dejando aún más tocado el proyecto del joven técnico Kirill Alshevskiy, quien llegó en diciembre del año pasado.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BATE BorisovBielorrusiaUEFA Champions League

Más contenido de tu interés