null: nullpx
FC Barcelona

Bartomeu: "No hay que criminalizar a los jugadores por los problemas fiscales"

El directivo azulgrana busca suavizar el trato de las autoridades con los futbolistas que han tenido problemas fiscales como Messi o Neymar.
20 Dic 2016 – 09:41 AM EST
Reacciona
Comparte

Fabbro y otros futbolistas en el mundo en líos judiciales

Loading
Cargando galería

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha reclamado no criminalizar a los jugadores de fútbol que en los últimos meses han sido investigados por presuntos delitos fiscales en España y ha insistido en la necesidad de que Hacienda les garantice "seguridad jurídica".

En la rueda de prensa de balance del segundo semestre del 2016, el máximo mandatario del club azulgrana ha salido en defensa de los deportistas investigados por Hacienda y ha pedido que se redacte una "normativa que se pueda cumplir".

Loading
Cargando galería

"La inseguridad jurídica que se vive en el mundo fútbol la han sufrido los jugadores del Barça y jugadores de muchos otros equipos. Quiero romper una lanza a favor de los jugadores, de sus agentes y asesores fiscales. No puede ser que todo el mundo se equivoque", ha asegurado.

En este sentido, ha subrayado que los organismos deberían "ser serios" y que "si la normativa tiene que cambiar que cambie, pero que no se interprete", ha puntualizado.

Bartomeu ha respondido, así, cuando se le ha preguntado por la posición del Barcelona tras la publicación en los últimos meses de presuntos casos de fraude fiscal en el fútbol español, especialmente surgidos en las últimas semanas al hilo del caso de "Football leaks" que denuncia irregularidades fiscales de jugadores como Cristiano Ronaldo.

Loading
Cargando galería

Según el presidente del club azulgrana, es importante que los jugadores que quieran jugar en la Liga española puedan "venir tranquilamente" y que se les asegure "seguridad jurídica".

"Los agentes y asesores fiscales de los futbolistas están sufriendo porque no saben cómo hacerlo, porque el criterio va cambiando", ha recordado Bartomeu, quien ha pedido a los inspectores de la Agencia Tributaria (AEAT) que "la interpretación fiscal siempre sea la misma".

Asimismo, ha puesto como ejemplo de "criminalización" el caso de Leo Messi, que el pasado julio fue condenado a 21 meses de cárcel por haber defraudado 4,1 millones de euros a Hacienda mediante un entramado de sociedades interpuestas.

Loading
Cargando galería

"Lo de Leo Messi no tiene ningún sentido", ha enfatizado Bartomeu, quien ha agregado: "Todos tenemos que cumplir las normas" aunque, en su opinión, hay que hacerlo "sin que se cambien con el partido empezado".

Para Bartomeu, se está cometiendo "una injusticia" con algunos futbolistas y ha criticado las sentencias que pretenden "criminalizar o poner penas de cárcel" por delitos fiscales.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC BarcelonaFútbol

Más contenido de tu interés