null: nullpx

Philippe Coutinho es nuevo jugador del Barcelona

Los azulgranas habrían logrado un acuerdo con el Liverpool por el brasileño, quien se convierte en el segundo fichaje más caro de la historia.
6 Ene 2018 – 1:35 PM EST

La novela entre el Barcelona y Liverpool por los derechos del volante brasileño Philippe Coutinho llegó a su final con la contratación del amazónico.

Luego de protagonizar una puja y tener un ‘estire y afloje’ los azulgranas pagaron poco más de 160 millones de euros para llevarse al 10 de los Reds, conviertiéndose en la segunda contratación más cara de la historia, sólo por detrás de Neymar al Paris Saint Germain.

Con Coutinho y Mina, el Barça lidera los fichajes y rumores del mercado europeo

Loading
Cargando galería


De esta cantidad 120 millones serían fijos, mientras que los 40 restantes serían pagados en variables, según apuntan fuentes cercanas a los clubes.

El cuadro culé hizo oficial el fichaje a través de su cuenta de Twitter en donde presentó un video que deja ver la playera blaugrana con el nombre del brasileño en los dorsales.

La contratación tuvo varios episodios, comenzando el verano pasado, cuando el Barcelona buscó a Philippe tras la salida de Neymar, detalles de dinero evitaron que el traspaso se realizara, agregado a que Liverpool no quería desprenderse del atacante.


Pasaron seis meses en los cuales Coutinho mostró su interés por jugar en España y en los cuales Barça concretó una oferta atractiva para el club inglés.

La empresa que patrocina a los catalanes estuvo cerca de frustrar el fichaje al madrugar a los clubes con la venta de la camiseta del brasileño días antes de cerrar la negociación.

El seleccionado brasileño estaría viajando ya a España para presenciar el duelo de la jornada 18 de su ahora club y el lunes realizar los exámenes médicos de rigor, para ser presentado este lunes en el Camp Nou.

RELACIONADOS:La LigaLiverpoolFC Barcelona

Más contenido de tu interés