null: nullpx
FC Barcelona

Falleció Johan Cruyff, el hombre que cambió el fútbol moderno

El holandés Johan Cruyff ha fallecido a la edad de 68 víctima del cáncer.
24 Mar 2016 – 8:54 AM EDT

El holandés Johan Cruyff, figura de la "Naranja Mecánica" de los años 70´s y del Barcelona, y el entrenador que ideó el nuevo estilo del Barcelona y la estructura de la Masia ha fallecido a la edad de 68 víctima del cáncer.


"El 24 de marzo e 2016, Johan Cruyff ha fallecido en Barcelona, rodeado por su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo", dice en la página oficial del legendario ex jugador.


Johan Cruyff comenzó a destacarse en el mundo del fútbol con el Ajax, equipo en el que debutó el 15 de noviembre de 1964 y con el que ganó la Copa de Europa -hoy en día Champions League- en el 1971, '72 y '73. Luego fue contratado por el Barcelona donde agigantó su leyenda.


Con la selección de Holanda fue la gran figura del Mundial de Alemania de 1974, a la que llevó a la final con el llamado "Fútbol total" de la mano del entrenador Rinus Michels. Ese equipo que perdió la final contra Alemaniapero maravilló al mundo y cambió la forma de jugar al fútbol.


En 1988 regresó al Barcelona como entrenador y ahí creo el primer "Dream Team" del equipo Culé. Además organizó el sistema de cantera de la Masía, considerada hoy en día como un ejemplo de formación de jugadores.


Fumador empedernido en su juventud, a finales de los años 80's le dio un infarto que superó y desde entonces participó en numerosos campañas contra el cigarrillo.

Johan Cruyff también pasó por el fútbol de Estados Unidos con los Aztecas de Los Angeles y por el fútbol mexicano como encargado de liderar un nuevo proyecto deportivo en Chivas de Guadalajara, que apenas duró poco menos de un año, entre febrero y diciembre del 2012.

Como jugador Cruyff pasó también por las filas del Feyenoord y el Levante, y como entrenador tuvo a su cargo el Catalonia y el Ajax.

Recientemente se le volvió a diagnosticar un cáncer que esta vez no pudo superar.

Reacciones al fallecimiento de Johan Cruyff

Johan Cruyff, la leyenda que comandó la 'Naranja Mecánica' y maquiló al 'Dream Team'

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FC BarcelonaHolandaAjaxGuadalajara

Más contenido de tu interés