Futbol Internacional

    Una buena y una mala para el Barcelona

    Los blaugrana igualan apenas 2-2 con Osasuna con gol histórico de Ansu Fati.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN.mx.


    Video Con Luis Chávez, el Dinamo Muscú gana y acaricia el título en Rusia
    Con el mexicano todo el partido, el equipo moscovita venció por 4-1 Krylia Sovétov este sábado.
    1:00 mins

    Pero, al menos, el Barcelona tiene salud... e historia; la escuadra catalana no pudo vencer al Osasuna en su visita a El Sadar y se conformó con el 2-2, pero consiguió un tanto histórico.

    Ansu Fati, de Guinea Bissau, se convirtió en el jugador más joven en anotar en la historia de la escuadra catalana para dejar atrás a nombres como Bojan Krkic o, incluso, Lionel Messi. Por si fuera poco, Arthur hizo su primer gol en partido oficial con los 'Culés', pero todo fue insuficiente ante un inspirado conjunto navarro que, sobre todo en el primer tiempo, dio cátedra a los de Ernesto Valverde.

    Publicidad

    Roberto Torres abrió el marcador a los 7' en lo que fue una bofetada tempranera para el conjunto catalán. Barcelona fue incapaz de reaccionar en el resto del primer tiempo y no fue sino hasta el complemento, con el ingreso de Ansu Fati, que los blaugrana pudieron tener más lucidez con la pelota. No pasó mucho tiempo para que Fati anotara un gol no solo de alta manufactura a los 51', sino que, con esto, se convirtiera en el goleador más joven en la historia de los 'Culés'.

    El de Guinea Bisau dio una muestra de desequilibrio importante para que apareciera otro cambio ordenado por Ernesto Valverde para el segundo tiempo. Arthur, de fuertes deudas con el Barcelona, pudo anotar su primer gol en partido oficial para la escuadra visitante a los 64' y, de esta forma, la voltereta en El Sadar estaba consumada.

    Justo cuando parecía que el desenlace estaba escrito, una mano de Gerard Piqué en el área provocó un penal que Roberto Torres capitalizó para dar la igualdad definitiva.

    El Barcelona llegó a cuatro unidades en un inicio muy dubitativo en la Liga de España, mientras que los de Pamplona legaron a cinco puntos. Los blaugrana están lejos de impresionar, pero al menos tienen motivos con los cuales ilusionarse.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US