tudnLogo
    FC Barcelona

    Barcelona superó al LA Galaxy por 2-1 ante una asistencia de público récord

    Barcelona superó al LA Galaxy por 2-1 ante una asistencia de público récord

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Barcelona vs LA Galaxy

    Imagen USA Today Images
    Barcelona vs LA Galaxy

    LA Galaxy mantuvo el cero en su portería ante el FC Barcelona la mayoría del primer tiempo, pero al final fue el equipo español el que se llevó la victoria por 2-1 el martes en la noche ante un público récord en el Rose Bowl de Pasadena.

    Publicidad

    Luis Suárez anotó justo antes del descanso y Sergi Roberto agregó el segundo para los azulgranas en el segundo tiempo, mientras que sobre el cierre del partido el defensor Tommy Meyer puso el descuento galáctico ante 93226 espectadores, la asistencia más alta para un partido con un equipo de la MLS en cancha.

    Fue el mismo resultado que en 2009 cuando ambos equipos se enfrentaron también en el Rose Bowl. El partido permitió a ambos equipos probar jugadores, ya que se permitieron sustituir a todos los jugadores para la segunda mitad, mostrando dos periodos diferentes.

    Barcelona fue más que el Galaxy a lo largo del encuentro, pero no fue tan contundente como se esperaba. Por su parte, el cuadro angelino amenazó en tres ocasiones con el costarricense Ariel Lassiter, hijo del legendario exdelantero de la MLS Roy Lassiter, demostrando su capacidad pensando en el futuro del club de la MLS.

    Lassiter juega actualmente para el LA Galaxy II, equipo filial de la USL - tercera división.

    Tanto Robbie Keane como Steven Gerrard salieon como titulares, pero fueron neutralizados por el Barcelona de mediocampo para adelante. De la misma manera, el español Ignacio Maganto inició el partido.

    Fue el primero de tres partidos que el Barça jugará en pretemporada en los Estados Unidos - sábado ante Manchester United y martes contra Chelsea -, y contaron con Suárez, Sergio Busquets e Ivan Rakitic desde el comienzo, mientras que Andrés Iniesta ingresó para la segunda mitad junto a Gerrard Piqué.

    El cuadro culé no se encuentra con Lionel Messi ni Neymar, además de Dani Alves ni Claudio Bravo, quienes se encuentran descansando tras la Copa América.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US