Barcelona no extrañó a Messi y se despachó al colero de La Liga

    El club catalán derroto 2-0 a un Málaga que tiene pie y medio en la segunda división.

    Video Sin Messi, Barcelona mantuvo el invicto al vencer al Málaga

    Barcelona demostró que no depende de Lionel Messi, ausente por el nacimiento de su tercer hijo, al vencer 2-0 a domicilio al Málaga, manteniendo su paso invicto en el certamen español.

    Los clubes arribaron a este compromiso con 56 puntos de diferencia, la mayor cantidad tras 27 jornadas en La Liga, y vaya que se notó la desigualdad entre el líder y el colero.

    PUBLICIDAD

    El club catalán abrió el marcador al minuto 14 con un auténtico golazo. Jordi Alba se lució con un centro cruzado desde tres cuartos de cancha y el delantero uruguayo, Luis Suárez, definió a la perfección con la cabeza.


    Al 27’, Coutinho aumentó la ventaja en La Rosaleda. Tras una gran jugada de Dembélé, quien piso el balón, se quitó a dos rivales y mandó un centro raso, el brasileño se inventó un recurso y de taquito, con túnel incluido, puso el 2-0.

    El partido se puso color de hormiga para un Málaga que, si de por si sufría en demasía, se las tuvo que ingeniar con un hombre menos. Y es que Samu García recibió la roja directa al 29’ por una entrada de cárcel sobre Alba.


    Málaga jugó la parte complementaria con suma precaución y aunque Barcelona continuó dominando a placer, no pudo hacer más decoroso el resultado.

    El triunfo afianza aún más a los catalanes (72 puntos) en la cima de la clasificación, mientras que los albiazules (13 puntos) están más cerca que nunca del descenso.

    Relacionados: