null: nullpx

Barcelona invitó al Chapecoense a jugar el Trofeo Joan Gamper

El equipo blaugrana giró una invitación formal al cuadro brasileño para que dispute el tradicional torneo de verano en Barcelona.
8 Dic 2016 – 12:56 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
CURITIBA, BRAZIL, DECEMBER 07: Supporters pay tribute to late Chapecoense players in Couto Pereira stadium on December 07, 2016. Players of the Chapecoense soccer team were among the 77 people on board the doomed flight that crashed into mountains in northwestern Colombia. Officials said just six people were thought to have survived, including three of the players. Chapecoense had risen from obscurity to make it to the Copa Sudamericana finals against Atletico Nacional of Colombia. (Photo by Paulo Lisboa/Brazil Photo Press/LatinContent/Getty Images) Crédito: Brazil Photo Press/CON/ Getty Images

En forma de homenaje, el Futbol Club Barcelona invitó de manera formal al equipo brasileño Chapecoense para disputar el Trofeo Joan Gamper en la cancha del Camp Nou.

Como es habitual, cada año el Barça enfrenta a un conjunto para celebrar un juego amistoso en el mes de agosto en honor al fundador del cuadro Blaugrana y quien fuera cinco veces presidente de la institución.

Loading
Cargando galería

En esta ocasión, en la edición 2017, la escuadra brasileña será el invitado luego de vivir el pasado 28 de noviembre la tragedia aérea donde perdieron la vida 71 personas previo a la disputa de la final de ida de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional.

"El FC Barcelona acordó invitar a la edición del próximo trofeo Joan Gamper, que se celebrará el mes de agosto de 2017, al equipo brasileño del Chapecoense, víctima de un trágico accidente aéreo cuando iba a jugar la final de la Copa Sudamericana, en Colombia, el 28 de noviembre".

Cargando Video...
Sobreviviente del Chapecoense manda mensaje tras accidente

"El FC Barcelona quiere rendir homenaje a las 71 personas que murieron en el accidente y a sus familias, por lo que trabajará para la edición del Trofeo Joan Gamper 2017 sea un gran homenaje del mundo del fútbol a todos ellos a través de diferentes iniciativas en torno a este partido y que se irán dando a conocer a medida que se acerque la fecha de su celebración", comunicó el cuadro culé.

Cargando Video...
Detuvieron a varios trabajadores de Lamia, la aerolínea de la tragedia del Chapecoense

Abundó que la invitación a la disputa del Joan Gamper ya la hizo de manera formal ante la junta directiva del "Chape", que en estos momentos atraviesa un momento de reconstrucción desde cuerpo técnico y jugadores.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolFC BarcelonaChapecoense

Más contenido de tu interés