null: nullpx

Barcelona fue el único club que apoyó económicamente al Chapecoense después de la tragedia

El club catalán además invitó al Chape a jugar en el trofeo Joan Gamper el próximo mes de agosto.
17 Mar 2017 – 11:26 AM EDT

Han pasado casi cuatro meses de la tragedia aérea del Chapecoense cuando iban a disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional en Medellín, Colombia.


Las muestras de afecto y respaldo hacia el club brasileño fueron una constante desde que se dio a conocer el suceso, y varios clubes a nivel mundial les ofrecieron su ayuda. Sin embargo, solamente el FC Barcelona le dio un apoyo económico al Chape.


Las camisetas que rindieron homenaje a los eternos guerreros del Chapecoense

Loading
Cargando galería

“Solamente el Barça fue nuestro compañero desde el primer momento", aseguró Plínio David de Nes, presidente del Chapecoense en conversación con Fox Sports Latinoamérica. "Nos colocó mucho dinero a disposición y después nos envió la invitación para el trofeo Joan Gamper en agosto, en el cual las entradas probablemente serán dividas con el Chape”.


El trofeo Joan Gamper es un evento anual organizado por el Barcelona desde 1966 y es un partido único en el que se corona un campeón. Será la undécima ocasión en que un club brasileño juegue en el Joan Gamper, siendo el Internacional el único que lo ha ganado.

RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés