Fútbol

    Barcelona estaría cerca de cerrar el fichaje de Paulinho

    El mediocampista brasileño abandonaría el balompié chino para jugar en el conjunto azulgrana en España.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El Barcelona tiene un 11 que asusta a todos los equipos de Europa menos al Real Madrid. Y es que a los blaugranas les faltan estrellas en el banquillo.
    Perder a Neymar, el artífice del milagroso 6-1 al París Saint-Germain, sería terrible. Pero no tanto si se piensa que quedarían 222 millones de euros para fichar como resultado del pago de su claúsula.
    Se trataría de un caso similar al del Tottenham Hotspur cuando perdió a Gareth Bale en 2013 a cambio de más de 100 millones de euros.
    El Tottenham fichó de golpe a siete jugadores con gran cartel. Dos de ellos aún permanecen en el equipo y son estrellas: Christian Eriksen y Erik Lamela.
    Con los 222 millones de Ney el Barça finalmente podría fichar al zaguero colombiano Davinson Sánchez de 20 años del Ajax de Ámsterdam.
    Claro que si desea a un zaguero 100% probado en el máximo escenario ahí está el belga Jan Vertonghen de 30 años. El Tottenham escucha ofertas mayores a 40 millones de euros.
    Alessandro Florenzi le metió un gol de 70 metros al Barcelona en la Champions 2015-2016. Es un jugador ideal para ser el nuevo Dani Alves.
    Otra opción para ser el nuevo 'Dani Alves' es la del catalán Héctor Bellerín del Arsenal. ¿Se repetiría un fichaje estilo Cesc Fábregas?
    Vamos con las posiciones difíciles de encontrar en el mercado. El alemán Julian Weigl de 21 años del Borussia Dortmund luce ideal para ser el nuevo Sergio Busquets.
    Desde luego que el Barça puede recurrir a un club que le suele vender buenos jugadores: el francés Steven N'Zonzi del Sevilla es un gran mediocentro posicional.
    ¿Y qué hay de un nuevo Mascherano que pueda fungir como mediocentro y como defensa central? El chileno Gary Medel del Inter de Milán está 100% probado en la élite.
    La revelación de la Copa Confederaciones, el alemán León Goretzka de 22 años del Schalke 04, se va por cualquier oferta superior a los 60 millones de euros.
    Como el extremo belga Dries Mertens recién renovó contrato con el Napoli, su fichaje puede encarecerse un poco más. Pero saldría rumbo al Nou Camp por 70 millones.
    Al futbolista vasco Iñaki Williams el nuevo míster blaugrana Ernesto Valverde le conoce del Athletic de Bilbao. Estaría dispuesto a salir de San Mamés por 45 millones.
    Tras el mal año de 'Paco' Alcácer, bien haría el Barcelona en considerar pujar por el nueve danés Kasper Dolberg. Tiene 19 años y su precio es de 14 millones.
    Uno que podría superar fácilmente lo hecho por 'Paco' Alcácer saliendo del banquillo de suplentes es el 'killer' congoleño Cedric Bakambú. Poniendo 40 'kilos' sobre la mesa se le puede fichar.
    El enganche argentino Franco Cervi del Benfica tiene calidad para jugar en el Barcelona. El tema es que juega de diez y el conjunto catalán solamente juega con 4-3-3.
    Si el Barcelona quiere dinamitar el mercado con una bomba y mandarle un mensaje al Real Madrid, entonces la opción es poner 100 millones de euros por Christian Eriksen, figura de la Premier de 25 años de edad.

    1 / 18
    El Barcelona tiene un 11 que asusta a todos los equipos de Europa menos al Real Madrid. Y es que a los blaugranas les faltan estrellas en el banquillo.

    El centrocampista brasileño del Guangzhou chino Paulinho (29 años) estaría cerca de fichar por el Barcelona por unos 40 millones de euros, afirmaron varios medios españoles.

    Publicidad

    "El traspaso del centrocampista brasileño al Barcelona 'está muy cerca'", afirmó la radio catalana Rac1, citando fuentes cercanas al jugador.

    Según el rotativo barcelonés Sport, el Barça y el Guangzhou habrían llegado a un acuerdo por un monto cercano a la cláusula de rescisión (40 millones de euros) del exjugador del Tottenham.

    El diario Mundo Deportivo afirma, por su parte, que Paulinho tendría previsto viajar el lunes a Barcelona para comprometerse con el club barcelonista.

    Lionel Messi lidera la lista de grandes estrellas que fueron catalogadas como las mejores de las 86 temporadas del campeonato español de Liga, según un estudio elaborado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE).
    El estudio, basado en una serie de coeficientes a partir de los minutos disputados por los jugadores en cada temporada, los goles marcados en jugada, de penalti o en propia puerta, así como las expulsiones, ha sido elaborado por el investigador José Antonio Ortega.
    José María Bakero (der.), excapitán del Dream Team del Barcelona de España, ocupó el lugar 20.
    José Martínez "Pirri", recordado goleador de Real Madrid en la década de los 60's, quedó en el lugar 19 de la lista.
    Tras Messi, el segundo clasificado de los jugadores todavía en activo es el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, situado en decimoséptima posición con 415 puntos y segundo máximo goleador de la historia del campeonato con 285 tantos.
    Luis Aragonés, ídolo histórico del Atlético de Madrid entre los años 60 y 70, está en el puesto 16.
    El mexicano Hugo Sánchez, pentapichichi del fútbol español y que brilló como campeón en el Real Madrid, ocupó el puesto 15.
    Todos los jugadores de la parte alta de la clasificación establecida por CIHEFE acumulan diez o más temporadas en Primera y han tenido en casi todos los casos una larga trayectoria en al menos uno de los clubes en los que han jugado, aunque alguno de ellos siempre han sido fieles alos colores del mismo equipo durante toda su carrera.
    Guillermo Gorostiza, ídolo de Athetic Bilbao en 11 años entre 1929 y 1940, ocupó el lugar 11 con 454 puntos.
    Carlos Alonso "Santillana", gran rematador de cabeza y que estuvo con Real Madrid de 1971 a 1988, fue noveno con 464 puntos.
    Paco Gento (izq.), con 18 temporadas en el Real Madrid en los años 50 y 60, fue octavo en la lista con 467 puntos.
    Alfredo Di Stefano fue ídolo en la época dorada en los años 50 y 60 con Real Madrid y fue séptimo en la lista con 481 puntos
    Juan Arza fue profesional toda su carrera con Sevilla y es sexto en la lista con 481 puntos.
    Enrique Castro "Quini", que jugó en el Sporting de Gijón y el Barcelona entre 1968 y 1987 fue quinto de la lista.
    Telmo Zarra, jugador de Athletic de Bilbao entre 1940 y 1957, fue cuarto de la lista.
    El exbarcelonista César Rodríguez, jugador del club catalán entre 1941 y 1960 y uno de los goleadores históricos de la Liga, fue tercero.
    El exjugador del Real Madrid Raúl González, ídolo merengue entre 1994 y 2010, fue segundo gracias a su excelente actuación en la Liga de España.
    Para ser primero, el estudio señala que Messi posee entre sus cualidades la "técnica, ambición, talento y habilidad" que le han convertido en "uno de los jugadores más valiosos de todos los tiempos", además de destacar por su "manejo de balón, capacidad de desborde, avance en carrera y cambio de ritmo" junto a su disparo y su desmarque.
    En el estudio, Messi ocupó primera posición de la tabla por varios motivos, entre ellos el de ser el único que supera ampliamente los trescientos goles, al haber acumulado ya 349.

    1 / 19
    Imagen AP
    Lionel Messi lidera la lista de grandes estrellas que fueron catalogadas como las mejores de las 86 temporadas del campeonato español de Liga, según un estudio elaborado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE).

    "No tengo constancia" de esto, aseguró este sábado el técnico barcelonista, Ernesto Valverde, en la rueda de prensa previa al partido de ida de la Supercopa de España el domingo en el Camp Nou.

    "Sé que suenan muchos jugadores de la misma manera que suenan muchos jugadores para muchos clubes hasta el 31 de agosto (fecha del fin del mercado) estaremos así, pero por ahora no hay absolutamente nada o al menos no me he enterado", aseguró, limitándose a afirmar que "me parece un buen jugador".

    Paulinho, un potente centrocampista (1,82 m, 71 kg), ha sido convocado una cuarentena de veces con Brasil y el seleccionador Tite cuenta con él para los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia-2018 contra Ecuador el 31 de agosto y Colombia el 5 de septiembre.

    Paulinho había fichado por el Guangzhou en 2015 procedente del Tottenham por 14 millones de euros.

    Solo tres equipos no han sido sancionados por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) por incumplimiento en sus obligaciones contracuales: Yanbian Funde, Henan Jianye y Guizhou Zhicheng. El resto, debe ponerse al día antes del 15 de agosto o de lo contrario no podrán recibir duras sanciones nacionales e internacionales. La solución más sencilla es liquidar a las estrellas y comenzar de nuevo con proyectos basados en las divisiones menores.
    Carlos Tévez - Shanghai Shenhua
    Giovanni Moreno - Shanghai Shenhua
    Fredy Guarín - Shanghai Shenhua
    Obafemi Martins - Shanghai Shenhua
    Paulinho - Guangzhou Evergrande
    Jackson Martínez - Guangzhou Evergrande
    Hulk - Shanghai SIPG
    Oscar - Shanghai SIPG
    Alexandre Pato - Tianjin Quanjian
    Axel Witsel - Tianjin Quanjian
    Diego Tardelli - Shandong Luneng
    Graziano Pellé - Shandong Luneng
    Ezequiel Lavezzi - Hebei CFFC
    Gervinho - Hebei CFFC
    Odion Ighalo - Changchun Yatai
    Jon Obi Mikel - Tianjin Teda
    Roger Martínez - Jiangsu Suning
    Alex Texeira - Jiangsu Suning
    Ramires - Jiangsu Suning

    1 / 20
    Solo tres equipos no han sido sancionados por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) por incumplimiento en sus obligaciones contracuales: Yanbian Funde, Henan Jianye y Guizhou Zhicheng. El resto, debe ponerse al día antes del 15 de agosto o de lo contrario no podrán recibir duras sanciones nacionales e internacionales. La solución más sencilla es liquidar a las estrellas y comenzar de nuevo con proyectos basados en las divisiones menores.

    De confirmarse este fichaje, sería el tercero del Barcelona este verano tras la vuelta de Gerard Deulofeu y la llegada del lateral portugués Nelson Semedo.

    Además, sería el primero desde la salida del Barcelona del delantero brasileño Neymar, traspasado al París SG por un monto récord de 222 millones de euros.

    Publicidad

    Aunque tiene un perfil de jugador laborioso, el rendimiento de Paulinho puede sembrar algunas dudas tras dos años jugando en China, un campeonato considerado menos competitivo que los europeos.

    El Barcelona disputa el domingo su primer partido oficial de la temporada recibiendo al Real Madrid para el partido de ida de la Supercopa de España.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US