null: nullpx
UEFA

Barcelona, Madrid y Juventus no renuncian a la Superliga y denuncian "amenazas" de UEFA

A pesar de la retirada de los otros nueve clubes del proyecto; Barcelona, Real Madrid y Juventus quieren la Superliga.
8 May 2021 – 09:20 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Barcelona, el Real Madrid y la Juventus d efendieron este sábado la puesta en marcha de la Superliga, denunciando las "amenazas" de la UEFA, que el viernes sancionó a los otros nueves clubes en el origen de este proyecto que se opone a la Champions League.

A pesar de la retirada de los otros nueve clubes del proyecto; Barcelona, Real Madrid y Juventus quieren "perseverar en la búsqueda de soluciones adecuadas, a pesar de las inaceptables presiones y de las amenazas por parte de la UEFA", según un comunicado publicado por los tres clubes.

El baile de comunicados intimidantes se ha reanudado, menos de tres semanas después de que comenzara la guerra abierta entre la confederación europea y los doce clubes secesionistas, que aspiran a lanzar una competición con grandes ingresos económicos para sus miembros, la 'realeza' del fútbol europeo.

Unas 48 horas después de su lanzamiento, que provocó una ola de indignación entre directivos, políticos y aficionados, nueve clubes se bajaron del barco, por lo que se consideró que el proyecto había sido fallido.

"Lamentamos profundamente que nuestros amigos y socios fundadores del proyecto de la Superliga se encuentren inmersos en una postura incoherente -e inconsistente- tras asumir en el día de ayer ciertos compromisos con UEFA", añadieron.

La UEFA anunció el viernes una serie de sanciones, principalmente económicas, a los nueve clubes que anunciaron su retirada (Tottenham, Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Atlético Madrid, Inter Milan y AC Milan), tras un acuerdo en el que se "disculparon" y reconocieron "un error".

Los nueve clubes 'arrepentidos' deberán principalmente renunciar al 5% de los ingresos por su participación en las competiciones europeas durante una temporada, además de hacer una donación "agregada" de 15 millones de euros (18,2 millones de dólares) para las "comunidades locales" del fútbol europeo.

Aceptan también el pago de una multa de 100 millones de euros (121,5 millones de dólares) si algún día buscan disputar una competición "no autorizada" y una multa de 50 millones de euros (60,8 millones de dólares) por toda otra ruptura de sus compromisos.

La confederación europea añadió que se reserva "el derecho de tomar todas las medidas que considere apropiadas contra los clubes que han rechazado hasta el momento renunciar" a su proyecto privado, refiriéndose a Real Madrid, Barcelona y Juventus.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFAReal MadridSuperliga Europea

Más contenido de tu interés