FC Barcelona

    Barça bloquea una prima a Neymar a la espera de su continuidad

    El club catalán comienza a tomar medidas ante la eventual salida del delantero brasileño con destino en Francia, con el Paris Saint Germain.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El Barcelona tiene un 11 que asusta a todos los equipos de Europa menos al Real Madrid. Y es que a los blaugranas les faltan estrellas en el banquillo.
    Perder a Neymar, el artífice del milagroso 6-1 al París Saint-Germain, sería terrible. Pero no tanto si se piensa que quedarían 222 millones de euros para fichar como resultado del pago de su claúsula.
    Se trataría de un caso similar al del Tottenham Hotspur cuando perdió a Gareth Bale en 2013 a cambio de más de 100 millones de euros.
    El Tottenham fichó de golpe a siete jugadores con gran cartel. Dos de ellos aún permanecen en el equipo y son estrellas: Christian Eriksen y Erik Lamela.
    Con los 222 millones de Ney el Barça finalmente podría fichar al zaguero colombiano Davinson Sánchez de 20 años del Ajax de Ámsterdam.
    Claro que si desea a un zaguero 100% probado en el máximo escenario ahí está el belga Jan Vertonghen de 30 años. El Tottenham escucha ofertas mayores a 40 millones de euros.
    Alessandro Florenzi le metió un gol de 70 metros al Barcelona en la Champions 2015-2016. Es un jugador ideal para ser el nuevo Dani Alves.
    Otra opción para ser el nuevo 'Dani Alves' es la del catalán Héctor Bellerín del Arsenal. ¿Se repetiría un fichaje estilo Cesc Fábregas?
    Vamos con las posiciones difíciles de encontrar en el mercado. El alemán Julian Weigl de 21 años del Borussia Dortmund luce ideal para ser el nuevo Sergio Busquets.
    Desde luego que el Barça puede recurrir a un club que le suele vender buenos jugadores: el francés Steven N'Zonzi del Sevilla es un gran mediocentro posicional.
    ¿Y qué hay de un nuevo Mascherano que pueda fungir como mediocentro y como defensa central? El chileno Gary Medel del Inter de Milán está 100% probado en la élite.
    La revelación de la Copa Confederaciones, el alemán León Goretzka de 22 años del Schalke 04, se va por cualquier oferta superior a los 60 millones de euros.
    Como el extremo belga Dries Mertens recién renovó contrato con el Napoli, su fichaje puede encarecerse un poco más. Pero saldría rumbo al Nou Camp por 70 millones.
    Al futbolista vasco Iñaki Williams el nuevo míster blaugrana Ernesto Valverde le conoce del Athletic de Bilbao. Estaría dispuesto a salir de San Mamés por 45 millones.
    Tras el mal año de 'Paco' Alcácer, bien haría el Barcelona en considerar pujar por el nueve danés Kasper Dolberg. Tiene 19 años y su precio es de 14 millones.
    Uno que podría superar fácilmente lo hecho por 'Paco' Alcácer saliendo del banquillo de suplentes es el 'killer' congoleño Cedric Bakambú. Poniendo 40 'kilos' sobre la mesa se le puede fichar.
    El enganche argentino Franco Cervi del Benfica tiene calidad para jugar en el Barcelona. El tema es que juega de diez y el conjunto catalán solamente juega con 4-3-3.
    Si el Barcelona quiere dinamitar el mercado con una bomba y mandarle un mensaje al Real Madrid, entonces la opción es poner 100 millones de euros por Christian Eriksen, figura de la Premier de 25 años de edad.

    1 / 18
    El Barcelona tiene un 11 que asusta a todos los equipos de Europa menos al Real Madrid. Y es que a los blaugranas les faltan estrellas en el banquillo.

    El FC Barcelona bloqueó el pago de una prima de 26 millones de euros al brasileño Neymar ante su posible marcha al París Saint-Germain, informó una fuente del club, que espera al astro para el entreno del miércoles.

    Publicidad

    "Se han depositado estos 26 millones de euros en una notaría a expensas de la continuidad del jugador", señaló esta fuente a la AFP.

    Esta prima fue pactada hace un año cuando el futbolista, que ya había estado en la órbita del PSG, amplió su contrato con el Barça hasta 2021.

    La llegada de nuevos inversores a Milán de Italia hace parte de un nuevo modelo que se ha impuesto en los últimos años en el fútbol mundial, en el que los multimillonarios vieron al deporte como una gran oportunidad de negocio.
    El chino Li Yonghong es la cabeza de un grupo de inversores que llegaron para esta temporada con la intención de devolverle al Milán la grandeza que siempre lo ha caracterizado en Italia y a nivel mundial.
    Con el arribo del chino ya se han invertido 209.500.000 euros, unos 240.431.000 dólares aproximadamente en nuevas adquisiciones.
    El más recordado multimillonario que fijó el fútbol como modelo de negocio fue el ruso Román Abramovic y desde que es dueño del Chelsea en la temporada 2003/2004 en la que invirtió 167.500.000 euros, unos 192.230.000 dólares aproximadamente.
    Abramovic ha visto réditos en sus inversiones con títulos continentales con la Champiosn league y es el actual campeón de la Premier League. La única deuda pendiente es el Mundial de Clubes.
    El ruso Dmitri Rybolovlev es el dueño de Mónaco desde 2013 y a logrado ubicar al equipo del Principado entre los grandes de Europa con una inversión en esa temporada de 160.700.000 euros, unos 184.426.000 dólares aproximadamente.
    El magnate ruso trajo a los colombianos James Rodríguez y Falcao García en su llegada y ha recuperado su inversión. Al primero lo vendió por casi el doble de lo adquirido al Real Madrid, mientras que el segundo lideró al equipo al título en Francia y a la semifinal de la Champions League.
    El chino Zhang Jindong es un magnate que llegó a Inter de Milán en 2016 con una inversión de 157.800.000, unos 181.098.000 dólares aproximadamente.
    El chino poco ha intervenido en la realidad del Inter de Milán, que tras su llegada aún no toma camino hacia los primeros lugares.
    Mansour bin Zayed Al-Nahyan (der.) es miembro de la familia real de Emiratos Árabes Unidos y llegó al Manchester City en 2008 para cambiarle el rumbo al equipo en la Premier League.
    Con una inversión de 157.300.000 euros, unos 180.524.000 dólares aproximadamente, el equipo se hizo atractivo para varias figuras a nivel mundial. Los árabes han tenido influencia para que el club 'ciudadano' lograra su título en la Premier League.
    Valencia tiene en Peter Lim, magnate de Singapur, a un inversor de lujo que en su llegada en 2015 puso 143.700.000 euros, unos 164.916.000 dólares aproximadamente. No obstante, ha delegado en sus colaboradores el protagonismo de esas inversiones.
    A pesar de la presencia de Lim como inversionista, Valencia no ha retomado el vuelo de otras épocas en la Liga de España ni a nivel europeo.
    La mano del qatarí Nasser Al-Khelaifi le dio un rumbo de grandeza al París Saint-Germain, que ahora es un gigante en Francia y uno de los poderosos de Europa, siempre en la búsqueda de los mejores del mundo.
    La inversión inicial de 107.100.000 euros, unos 122.852.000 dólares aproximadamente, ha crecido desde que arribó en 2011 y en la actualidad tiene un equipo dispuesto a pelear el título de Champions League contra Real Madrid o Barcelona.
    El estadounidense Thomas DiBenedetto llegó a Roma en 2011 con una inversión de 91.200.000 euros, unos 104.613.000 dólares aproximadamente.
    Si Bien Roma no ha despegado al nivel más alto, sí es cierto que el capital invertido por estos multimillonarios se convierte en un gran negocio que lejos de la misma pasión resulta muy rentable.

    1 / 17
    Imagen AP
    La llegada de nuevos inversores a Milán de Italia hace parte de un nuevo modelo que se ha impuesto en los últimos años en el fútbol mundial, en el que los multimillonarios vieron al deporte como una gran oportunidad de negocio.

    Este contrato incluía una prima de renovación para Neymar al terminar el primer año así como una aumento de su cláusula de rescisión de 200 a 222 millones de euros que el PSG parece dispuesto a pagar.

    Si el jugador cumple el contrato, se le abonarán estos millones.

    El futuro de Neymar marca la actualidad del Barcelona, que disfrutó de dos días de descanso tras su exitosa gira de pretemporada por Estados Unidos, saldada con tres victorias ante Juventus, Manchester United y Real Madrid.

    A pesar de que Neymar Junior fue el mejor jugador del Barcelona en su amistoso contra la Juventus, el brasileño estaría viviendo sus últimos partidos como jugador blaugrana.
    Su padre, quien es figura pública en Brasil cuando hay carnaval de Samba en Río de Janeiro, ha ingeniado un plan para convertirlo en el jugador mejor pagado del mundo en París.
    Ya en el pasado, Neymar Padre ha metido en problemas a Neymar Junior. Su fichaje por el Barcelona en 2013 es investigado judicialmente en España por diversos crímenes fiscales.
    Pero Neymar Junior sigue confiando en su padre, quien ha estado a su lado en momentos difíciles, como cuando resultó fracturado por el colombiano Juan Zúñiga durante el Mundial 2014.
    El padre de Neymar Junior fabricó su imagen en Brasil. Y desde muy chico lo hizo codearse con figuras políticas, como el expresidente Luiz Inacio 'Lula' da Silva.
    Ahora, Neymar tiene un plan maestro para llevarse a su hijo a París a firmar un contrato que ni Messi ni Cristiano.
    El único obstáculo es el 'Financial Fair Play' de la Uefa, una serie de regulaciones colocadas por Michel Platini y Gianni Infantino para evitar que los clubes ricos fichen jugadores endeudándose.
    Neymar Padre ofreció a su hijo al Manchester City...
    ... y también al United. Pero los clubes de Mánchester no pueden pagar los 222 millones de euros de la claúsula al FC Barcelona sin romper el 'Financial Fair Play'.
    Como es sabido, Ney también fue ofrecido por su padre al PSG. El plan consiste en usar al Oryx Qatar Sports Investments (QSI) para patrocinar individualmente al jugador brasileño. El QSI no es un club, sino un fondo de inversión.
    El QSI también extendió lucrativos contratos de patrocinio al propio FC Barcelona y podría usar sus contactos en el Camp Nou para facilitar el papeleo.
    El presidente blaugrana, Josep Bartomeu, ha declarado que la claúsula de 222 millones es un 'blindaje' diseñado para evitar la salida de Neymar, ya que pagar tanto dinero significa romper el 'Financial Fair Play'.
    Sin embargo, el plan de Neymar Padre junto con Nasser Al-Khelaifi, jefe del PSG y del QSI, 
<b>es hacer que Neymar Junior pague su propia claúsula con los petrodólares de Qatar</b> 
<b>sin involucrar al PSG directamente en la transacción</b>.
    Neymar Junior desembolsaría los 222 millones del QSI (y no del PSG) y de este modo no se rompería el 'Financial Fair Play' de la Uefa.
    No obstante, en Francia la prensa especula que Qatar ya ha usado estos 'trucos' en el pasado para comprar votos rumbo al Mundial 2022.

    1 / 15
    Imagen Getty Images.
    A pesar de que Neymar Junior fue el mejor jugador del Barcelona en su amistoso contra la Juventus, el brasileño estaría viviendo sus últimos partidos como jugador blaugrana.

    El brasileño de 25 años no volvió a Barcelona con el equipo sino que se desplazó a China para participar el lunes en varios actos publicitarios en los que evitó pronunciarse sobre su situación.

    El miércoles la plantilla azulgrana vuelve a los entrenamientos con una doble sesión de mañana y tarde a la que Neymar está convocado, aunque la prensa deportiva de Barcelona duda de su presencia.

    "Neymar y todos los jugadores están convocados al entrenamiento", señaló esta fuente del Barça.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US