Italia

    Balotelli se vuelve a quedar fuera de la convocatoria de la selección italiana

    La sobresaliente campaña de 'Super Mario' con el Niza, no ha sido suficiente para el estratega Giampiero Ventura.


    Por:
    TUDN
    Publicado el sáb, 5 nov - 10:06 AM CST. Actualizado el sáb, 5 nov - 10:08 AM CST.

    Nice's Italian forward Mario Balotelli reacts during the French L1 football match between Nice (OGCN) and Lorient (FCL) at the Allianz Riviera stadium in Nice, southeastern France, on October 2, 2016. / AFP / VALERY HACHE (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

    Imagen Getty
    Nice's Italian forward Mario Balotelli reacts during the French L1 football match between Nice (OGCN) and Lorient (FCL) at the Allianz Riviera stadium in Nice, southeastern France, on October 2, 2016. / AFP / VALERY HACHE (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

    El seleccionador italiano Giampiero Ventura no convocó a Mario Balotelli, a pesar de su sobresaliente arranque de temporada con el Niza, este sábado para los partidos contra Liechtenstein -clasificación Mundial 2018- y Alemania -amistoso-.

    Publicidad

    Ventura no encontró una plaza para 'SuperMario' a pesar de que su lista fue de 28 jugadores, incluyendo la ausencia de otro atacante, Graziano Pelle, castigado por rechazar darle la mano cuando fue cambiado en octubre ante España.

    Francia goleó 4-1 contra Bulgaria en el grupo A de las eliminatorias en el segundo partido de esta zona. Bulgaria comenzó arriba en el marcador en su visita muy temprano, al anotar al minuto 6.
    Antonie Griezzman anotó un gol y puso un pase gol para Kevin Gamero, que marcó dos de los goles. Dimitri Payet hizo el otro tanto galo.
    Francia quedó de segundo en el grupo A, detrás de Holanda que por diferencia de gol está arriba. El tercero, con los mismos puntos, es Suecia.
    Holanda goleó también 4-1 a Bielorrusia en su casa con lo que se puso arriba del grupo A al quedar con cuatro puntos y cinco goles a favor, uno más que Francia y dos más que Suecia.
    Quincy Promes, que abraza en la imagen a Sneijder, marcó dos goles en el partido en el primer tiempo. Los Tulipanes volvieron a la senda del triunfo.
    La victoria encamina al equipo holandés que ha tenido malos momentos y que incluso se quedó por fuera de la pasada Eurocopa.
    La celebración de Vincent Janssen fue la de todo su país pues gracias a este tanto son los líderes de su zona, una de las más duras de la eliminatoria europea.
    Suecia visitó a Luxemburgo, que en el papel es uno de los equipos a golear en la eliminatoria europea. Sin embargo, a los suecos que no tuvieron a Zlatan Ibrahimovic tras su retiro les costó más de lo esperado.
    Suecia apenas pudo imponerse 0-1 con un tanto de Mikael Lustig, tras pase de Marcus Berg, con lo que se puso de tercero en el grupo A.
    Chipre visitó a Grecia por el grupo H y buscaba robarle puntos a un equipo que quiere repetir participación mundialistas. Los helenos se impusieron 2-0 y con eso llegaron a seis puntos, solo superados por goles por el líder Bélgica.
    Konstantinos Mitroglou y Petro Mantalos le dieron la alegría a su país, en un grupo que parece fácil y en el que podría quedar de segundo con miras a pelear por el repechaje.
    Cristiano Ronaldo se reportó con cuatro goles en la paliza 6-0 contra la débil Andorra, en el grupo B que por ahora es tercero detrás del líder Suiza (seis puntos) e Islas Faroe (cuatro puntos). Los lusos apenas llevan tres puntos en dos juegos.
    Italia y España igualaron 1-1 en unos de los enfrentamientos más llamativos de la fecha eliminatoria. Albania aprovechó esto para ponerse de líder con seis puntos en el grupo G.
    Vitolo anotó el tanto de los españoles que abrieron el marcador al minuto 55 y con lo que se llevaban un valioso botín.
    Daniele De Rossi, de penalti, igualó el marcador al minuto 82 y salvó a su equipo que quedó de tercero, detrás de España y solo superado por diferencia de goles.

    1 / 15
    Imagen AP
    Francia goleó 4-1 contra Bulgaria en el grupo A de las eliminatorias en el segundo partido de esta zona. Bulgaria comenzó arriba en el marcador en su visita muy temprano, al anotar al minuto 6.

    En ataque el seleccionador ha preferido a Eder, indispensable desde hace varios meses, y a dos hombres en forma de la Serie A; Ciro Immobile, autor de 9 goles con el Lazio, y Andrea Belotti, 6 dianas con el Torino.

    Por delante de Balotelli, autor de 7 goles en 8 partidos con el Niza, líder destacado del campeonato francés, Ventura también ha optado por Simone Zaza, que todavía no ha marcado desde que fichó esta temporada por el West Ham, y Manolo Gabbiadini, que no es indispensable en el Nápoles.

    Internacional desde 2010, Balotelli no ha sido convocado desde noviembre de 2014. Su último partido de los 33 que ha jugado con la Azzurra (13 goles) fue el 24 de junio de ese año, en el último duelo de grupos del Mundial de Brasil 2014.

    Del resto de la lista destaca el regreso del centrocampista de la Juventus Claudio Marchisio, una pieza clave en la selección que vuelve tras superar una grave lesión.

    Italia jugará frente a Liechtenstein el 12 de noviembre en Vaduz y tres días más tarde ante Alemania un amistoso en Milán.

    - Convocatoaria de la selección italiana:

    Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Gianluigi Donnarumma (AC Milan), Mattia Perin (Génova)

    Defensas: Luca Antonelli (AC Milan), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Matteo Darmian (Manchester United/ENG), Mattia De Sciglio (AC Milan), Alessio Romagnoli (AC Milan), Daniele Rugani (Juventus), Davide Zappacosta (Torino)

    Publicidad

    Centrocampistas: Danilo Cataldi (Lazio), Daniele De Rossi (AS Rome), Claudio Marchisio (Juventus), Marco Parolo (Lazio), Marco Verratti (Paris SG/FRA), Federico Bernardeschi (Fiorentina), Giacomo Bonaventura (AC Milan), Antonio Candreva (Inter Milán), Lorenzo Insigne (Nápoles), Matteo Politano (Sassuolo), Nicola Sansone (Villareal/ESP)

    Delanteros: Andrea Belotti (Torino), Eder (Inter Milan), Manolo Gabbiadini (Naples), Ciro Immobile (Lazio), Leonardo Pavoletti (Génova), Simone Zaza (West Ham/ENG


    En alianza con
    civicScienceLogo