null: nullpx

Balón de Oro tendrá dos novedades en su próxima entrega

El galardón entregado por la revista France Football también premiará a la mejor jugadora y al mejor futbolista joven.
24 Sep 2018 – 1:23 PM EDT

La edición 63 del Balón de Oro, galardón individual supremo para un futbolista, se entregará el lunes 3 de diciembre en París con dos novedades, un Balón de Oro femenino y el Trofeo Kopa al mejor jugador de menos de 21 años, anunció este lunes France Football, organizador del premio.

La inclusión de las dos nuevas categorías, en la que la mejor jugadora será elegida por los votos de los periodistas, al igual que los hombres; en tanto que el ganador del Trofeo Kopa, en el que destacan grandes posibilidades para Kylian Mbappé, será elegido por los 33 ganadores vivos del Balón de Oro, se da justo el día de la entrega del Premio 'The Best' entregado por la FIFA.

Los finalistas para estos tres premios " serán anunciados el lunes 8 de octubre, entre las 03 am y la 1 pm EDT (07h y 17h15 GMT)", informaron los organizadores a través de un comunicado.

Estos nuevos galardones se dan como una evolución de la premiación, que en su instauración, en 1956, solo era para jugadores europeos, para en 1995 incluir a todos los futbolistas de algún club del 'Viejo Continente' y en 2007 empezara a considererar a futbolistas alrededor del mundo.

RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés