null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Así fue el 2020 para los jugadores mexicanos en Europa

Raúl Jiménez y 'Tecatito' Corona son los más destacados entre sus compatriotas en 'el viejo continente'.
28 Dic 2020 – 09:06 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El 2020 fue un año muy extraño en el mundo del futbol por la pandemia de COVID-19 y Europa fue una de las primeras zonas afectadas y de las más golpeadas, pero a pesar de eso, dos mexicanos lograron sobresalir en los más recientes 12 meses.

Raúl Jiménez, convertido en la estrella del Wolverhampton, terminó la temporada 2019-2020 con 27 goles y 10 goles en todas las competencias. El inicio de la temporada 2020-2021 también fue bueno para el goleador, pese a que su escuadra no logró volver a meterse en competencias europeas.

Justo ahora, 'el lobo mexicano' se encuentra recuperándose de una operación de cráneo a la que tuvo que someterse tras un choque con David Luiz, lo que lo mantendrá alejado de las canchas cerca de 6 meses.

Por su parte, 'Tecatito' Corona ganó la Liga y la Copa de Portugal con el Porto. Participó en 33 partidos, marcó 4 goles y dio 14 asistencias, lo que le valió ser galardonado como el mejor jugador de la temporada 2019-2020 en el país lusitano.

Corona será el mexicano con más minutos jugados en el viejo continente, al participar en el 90% de los juegos como titular, 88% del tiempo que puede disputar con 'los dragones'.

Néstor Araujo también es comúnmente titular con el Celta de Vigo. A pesar de no ser un indiscutible durante las primeras jornadas a cargo de Óscar García Junyent, el 'Chacho' Coudet, quien ha logrado que el equipo gallego repunte, le ha dado la confianza como un inamovible en su zaga.

Héctor Herrera también ha tenido un buen inicio de campaña. El formado en Pachuca ha sabido aprovechar las lesiones de Saúl y la salida de Thomas para hacerse un asiduo en el once inicial del 'Cholo' Simeone.

A pesar de que ha tenido algunos problemas físicos en el último mes, ya jugó la mitad de los minutos que tuvo el año pasado y con solo 13 partidos disputados por el Atlético de Madrid de las 38 jornadas que se disputan por temporada, aunque con la etapa de grupos en la UEFA Champions League ya finalizada.

Hirving 'Chucky' Lozano ha logrado revertir su situación en el Napoli en relación a lo difícil que fue su primer año con el club. Ha jugado el 60% de todos los partidos posibles, ha aumentado significativamente sus números en goles y asistencias tanto en la Serie A como en la Europa League.

Andrés Guardado ha pasado más tiempo recuperándose de padecimientos físicos que en la cancha, aunque mientras estuvo sano, fue capitán e indiscutible 'inicialista' para el Betis.

En contraste, su compañero de equipos, Diego Lainez, sigue sin encontrar su lugar en el conjunto sevillano. Ha jugado 275 minutos en todas las competencias desde enero del presente año.

Situación similar a la Edson Álvarez en el Ajax, quien es un recambio habitual, pero finalmente recambio, así como la de Erick Gutiérrez que las lesiones le han impedido tomar un papel protagónico en el PSV.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés