null: nullpx

Axel Witsel rechazó a un grande de Europa para jugar en China

El mediocampista belga declinó una oferta de la Juventus para jugar con el Tianjin Quanjian FC donde ganará 18 millones de euros al año.
2 Ene 2017 – 08:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

China continúa su ofensiva en el fútbol mundial y el centrocampista belga Axel Witsel, que jugaba en el Zenit de San Petersburgo, firmó por los próximos cuatro años con el Tianjin Quanjian FC, donde el jugador ganará 18 millones de euros anuales, según la prensa de su país.

El sitio web de la televisión belga RTBF informó que Witsel se incorporará de manera inmediata a su nuevo club, entrenado por el italiano Fabio Cannavaro, campeón del mundo y Balón de Oro en 2006.

Loading
Cargando galería

El mismo Axel Witsel declaró para el portal 'Tuttosport' que rechazó una oferta de la Juventus para asegurar el futuro de su familia.

"Fue una decisión muy difícil porque, por un lado, tenía una oferta de un gran equipo y como la Juventus y, por otro lado, tenía una oferta que no podía rechazar por el futuro de mi familia", dijo el belga.

"Los dirigentes de la Juventus se han portado conmigo como señores y les estoy muy agradecido. Voy a seguir siendo seguidor de la Juve y espero que ganen la Champions League para podernos cruzar en el Mundial de Clubes", agrego Witsel.

Formado en el Standard de Lieja, Witsel jugó después en el Benfica portugués y en el Zenit. Últimamente se le había relacionado con la Juventus, pero al parecer habría roto las negociaciones con el club italiano para fichar por el equipo chino.

Witsel es uno de los puntales de la selección belga, con la que ha disputado 71 partidos (7 goles), aunque su marcha al fútbol chino podría poner en cuestión su continuidad como internacional, según la prensa belga.


China ha sorprendido en este mercado invernal al adquirir jugadores de gran nivel a precios exorbitantes como es el caso de Carlos Tevez que dejó Boca Juniors para incorporarse al Shanghai Shenhua por 38 millones de euros al año.

Otro caso fue el del brasileño Oscar, quien abandonó el Chelsea para llegar al Shanghai SIPG por un traspaso de más de 70 millones de euros.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolJuventusAxel Witsel

Más contenido de tu interés