null: nullpx

Autoridades en Portugal catean la casa de Iker Casillas

La casa del portero español fue registrada bajo el marco de investigación “Fuera de Juego” sobre fraude fiscal.
4 Mar 2020 – 06:20 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La casa de Iker Casillas fue registrada por la Fiscalía de Portugal. Crédito: Getty Images

La Fiscalía de Portugal registró este miércoles, entre otras 76 dependencias, la vivienda de Iker Casillas e n Oporto, en el marco de la investigación "Fuera de Juego" sobre fraude fiscal y blanqueamiento de capitales, en la que también son investigadas sedes de varios equipos de la primera división portuguesa.

Según un comunicado emitido por el Equipo de la Candidatura de Casillas a la presidencia de la Federación Española de Futbol, el exguardameta "se ha puesto a disposición de las autoridades judiciales, colaborando con ellas en todo momento y aportando toda la documentación que le han solicitado.


Iker Casillas, que en el momento del registro se encontraba en Madrid, ha manifestado que está "absolutamente tranquilo" en relación a las investigaciones y tiene "plena confianza" en la Justicia portuguesa.

Además, ha manifestado su deseo de que "la transparencia llegue a todos y cada uno de los rincones del futbol".

"Ese es uno de los principales motivos por los que he decidido presentarme a la presidencia de la Federación Española de Futbol".

Se investigan "negocios del futbol profesional realizados a partir de 2015", que presuntamente habrán involucrado "acciones destinadas a evitar el pago de las prestaciones tributarias debidas al Estado portugués", según reza el comunicado del Ministerio Público, que ha decretado secreto judicial a la causa.

Con información de EFE.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolIker Casillas

Más contenido de tu interés