Fútbol

    Autogoles mantienen el ritmo del París Saint Germain

    Los parisinos sufrieron para llevarse el triunfo, pese a dar una gran actuación a mitad de semana en la Champions League.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Marcelo y Jeremy Morel fueron quienes conviertieron los goles del Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, para que los locales sigan como líderes solitarios de la Ligue 1.
    En las tribunas, Nicolas Sarkozy y Jean-Michel Aulas (presidente del Lyon), estuvieron presentes.
    Así como Didier Deschamps, el seleccionador de Francia.
    Todas las miradas, como ya es costumbre, estaban sobre la 'MCN'. Tuvo una oportunidad de marcar, pero el portero lo evitó.
    Memphis Depay, por su parte, tuvo la más clara para el Lyon pero Areola evitó la caída del arco local.
    El fastidio de los jugadores del PSG era notorio. La visita planteó un partido muy táctico, que no les permitía desplegar todo su poderío.
    Sin embargo, ya en la segunda parte, a 15 minutos del final, el argentino Lo Celso recibió un balón por la banda izquierda, desbordó y mandó un centro que Marcelo desvió para el 1-0.
    Cavani intentó tocarla, pero no lo logró. El defensa del Lyon terminó metiendo la pelota en su propio arco para el 1-0.
    Celebraba a rabiar el uruguayo. El equipo se quitaba una presión grande de encima, tras el triunfo en día sábado del Mónaco, que podía acercarse en la tabla por el título.
    Los equipos continuaron acercándose a las áreas contrarias, pero los porteros actuaban de la mejor manera.
    Neymar, por ejemplo, tuvo un tiro libre que Anthony Lopes sacó de forma espectacular.
    Cuando quedaban pocos minutos para el final, minuto 86, Neymar y Mbappé combinaron en la entrada del área para que el joven francés quedara en posición de definición. Remató, salvó Lopes, pero en el rebote pegó en Morel para el 2-0.
    Pésima suerte para la visita, que en dos jugadas fortuitas dejaba escapar un punto de oro.
    Celebraba todo el Parque de los Príncipes, que veía un nuevo triunfo de su equipo, aunque los goles no los hubiesen conseguido sus estelares contrataciones.
    Con los tres puntos, el PSG llegó a 18 unidades en la tabla de la Ligue 1 y es líder solitario, a tres del Mónaco.
    Ahora, los dirigidos por Bruno Génésio deben preparar el juego del próximo fin de semana ante el Dijon.
    Mientras que los de Unai Emery ya piensan en sumar en su visita al Montpellier el próximo sábado.

    1 / 17
    Imagen EFE
    Marcelo y Jeremy Morel fueron quienes conviertieron los goles del Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, para que los locales sigan como líderes solitarios de la Ligue 1.

    Dos goles en propia puerta echaron por tierra la resistencia del Lyon y facilitaron la victoria del París Saint Germain, la sexta consecutiva, que le mantiene en la cima de la Liga de Francia.

    Publicidad

    El Lyon perdió el invicto en el Parque de los Príncipes. Pero ofreció un gran nivel ante el conjunto de Unai Emery. El equipo visitante, que llegó al duelo con el líder con tres victorias y dos empates como bagaje, nubló la magia que exhibe habitualmente el equipo parisino.

    Neymar volvió a acaparar el balón y a liderar las acciones de peligro de su equipo.

    Pero el PSG echó en falta a Marco Verratti, sancionado. Emery apostó por Thiago Motta y Adrien Rabiot. Y apostó por el alemán Julian Draxler como sustituto en el once.

    El francés Kylian Mbappé dijo en su presentación con Paris Saint-Germain que su intención inicial para esta temporada era continuar en las filas del Mónaco, pero algo le llevó a cambiar de opinión.
    El joven talento francés, de 18 años, no quiso desvelar a la prensa qué ocurrió exactamente con su club, al que había comunicado que era su prioridad para esta temporada.
    Mbappe señaló que tiene "mucho respeto" por el vicepresidente monegasco, Vadim Vasilyev, encargado de la gestión deportiva. "Lo que sucedió es simple, pero hablaré de ello cuando llegue el momento".
    El atacante señaló que su apuesta por el PSG obedece a que es "un club extremadamente ambicioso, que desea ser el mejor" a su voluntad de no dejar Francia tras sólo seis meses jugando al máximo nivel.
    El presidente del PSG, Naser al Khelaifi, dijo que Mbappé se decantó por el equipo, pese a ser cortejado por grandes clubes europeos, porque "París es su ciudad, y el PSG el club de su corazón".
    El delantero se marcó la Liga de Campeones como gran objetivo de la temporada, en la que aspira a ganar todos los títulos "con mucha humildad".
    Aunque recordó que en Mónaco fue centrodelantero, se mostró dispuesto a colocarse en cualquier lugar de la ofensiva parisina. "No he jugado dos temporadas seguidas en el mismo puesto", recordó.
    "He hablado con el entrenador, que tiene una filosofía de juego muy clara. Ha sido muy claro conmigo sobre cómo me quería utilizar (...) Él dice que puedo jugar en varios puestos del ataque", dijo.
    Restó importancia al coste de su fichaje para PSG -180 millones de euros-, al enfatizar: "No me cambiará a mí ni a mi juego. Ese dinero no ha salido de mi bolsillo ni ha ido a parar a mi bolsillo".
    Mbappé aseguró que el fichaje de Neymar no le influyó para decantarse por el PSG, ya que las conversaciones habían comenzado antes. Pero sí consideró que se trata de una "ventaja suplementaria".
    Mbappé indicó que su palmarés en el vestuario al que acaba de llegar es el menos nutrido, por lo que tiene "mucho que aprender de gente que han ganado todo, a nivel nacional y europeo".
    Cuestionado por la investigación de la UEFA al PSG por si han vulnerado el juego limpio financiero con sus fichajes este verano, Al Khelaifi se mostró tranquilo sobre la "transparencia" de su club.
    Mbappe es una de las grandes apuestas de futuro del PSG con miras a ser campeón de la Champions League, torneo esquivo para los capitalinos franceses.
    Ahora, Kylian Mbappe se mostró con los colores de la familia del Paris Saint-Germain.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    El francés Kylian Mbappé dijo en su presentación con Paris Saint-Germain que su intención inicial para esta temporada era continuar en las filas del Mónaco, pero algo le llevó a cambiar de opinión.


    El PSG tuvo el dominio pero se estrelló una y otra vez contra el orden del Lyon, que no renunció al ataque y puso en peligro la meta de Alphonse Areola en varias ocasiones.

    Tras una primera mitad equilibrada fue, precisamente, el cuadro de Bruno Genesio el que pudo ponerse por delante con un lanzamiento al larguero de Tanguy Ndombele en el minuto 68.

    Todo lo relevante sucedió en los últimos 15 minutos. En ese momento se adelantó en el marcador el equipo parisino. Un centro por la izquierda del argentino Giovani Lo Celso fue desviado por el defensa Marcelo. La pelota terminó en la red tras despistar al meta Anthony Lopes.

    Pudo sentenciar poco después el líder, cuando Ferland Wendy cometió una falta dentro del área sobre Kylian Mbappé. El uruguayo Edinson Cavani no acertó. Él ha marrado dos de los cuatro tiros desde los once metros que ha tirado en la Ligue 1.

    El Lyon buscó el empate pero a cinco del final una acción de mala fortuna para los visitantes cerró el partido. Mbappé encaró a Lopes. El portero rechazó el tiro, que rebotó en Jeremy Morel. La pelota acabó dentro de la portería.

    El triunfo propicia que el París Saint Germain conserve los tres puntos de renta respecto al Mónaco al término de la sexta jornada.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US