Fútbol

    Australia anuncia plantilla para el repechaje ante Honduras

    Encabezados por el delantero Tim Cahill y Mile Jedinak los australianos buscan sumar otro Mundial a costa de los catrachos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    La eliminación del Team USA no solo marca un hito en la historia reciente de la Concacaf sino en el propio deporte estadounidense, que percibe esta caída como el golpe más duro en sus disciplinas.
    La prensa estadounidense presentó un análisis completo luego de la decepcionante derrota de Estados Unidos en su visita a Trinidad y Tobago, contra el que apenas necesitaba un empate.
    Los especialistas afirman que Estados Unidos llegó demasiado confiado ante un equipo que solo sumaba tres puntos de 27 posibles y que, de ahí, la derrota es mucho más fuerte.
    El 31 de mayo de 1986 se empezó un proceso que yallevaba 11.456 días desde que el Team USA clasificó a Italia 90. De ahí en adelante se encaminó como uno de los grandes de la Concacaf.
    Estados Unidos clasificó a siete mundiales consecutivos y ahora, sin siquiera la opción de un repechaje para llegar a Rusia 2018, el proceso sufrió un duro retroceso tras un crecimiento de 31 años.
    Trinidad y Tobago dejó en evidencia que los estadounidenses asumieron su papel de grandes más afuera que dentro de la cancha. El otro problema fue que el resto de resultados no jugaron a su favor.
    Recuerdan en Estados Unidos que si bien su país salvó a México hace cuatro años, en este caso ni el Tri ni Costa Rica le dieron la mano necesaria para dejar por fuera a Honduras o Panamá.
    La dependencia del Team USA del talento de un joven Christian Pulisic también dejó clara la debilidad de un equipo acostumbrado a funcionar en colectivo.
    Incluso, en una respuesta del propio Pulisic a Alexi Lalas, los medios dicen demostrar la arrogancia de la selección estadounidense.
    Incluso, esta derrota menoscabó con la imagen de un arquero como Tim Howard, héroe en el Mundial de Brasil 2014 y ahora derrotado y venido a menos. Fue la peor forma de opacar a un ídolo.
    De igual forma, un país acostumbrado a respetar sus procesos tuvo cambio de técnico en plena eliminatoria. Con un Bruce Arena que, a pesar de salir campeón de la Copa Oro, no pudo llegar al Mundial.
    Tras el evidente crecimiento que tuvo Estados Unidos en el 2010 y el 2014 , este equipo pasará a la historia como la gran decepción deportiva del país.
    Los veteranos no pudieron pasarles el mensaje de liderazgo a los más jóvenes y ambos se quedaron con la derrota a cuestas.
    Con México invicto, Panamá y su impotencia contra Costa Rica, y un Trinidad y Tobago casi inofensivo, las chances de que todos los resultados jugaran en su contra eran pocoas. Pero se conjugó todo...
    Los medios estadounidenses destacan que el trabajo hecho en el fútbol local venía en crecimiento y que esta eliminación, como se dio, es un duro golpe a todo ese recorrido.
    La grandeza del fútbol estadounidense "ya no está sucediendo. Son cinco años - en el mejor de los casos - de la selección fuera de la vanguardia de los deportes estadounidenses", afirman los medios.
    "Todo porque el fútbol estadounidense tuvo 95 minutos de arrogancia para borrar 31 años de progreso. Y eso es verdaderamente una vergüenza", concluyen.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    La eliminación del Team USA no solo marca un hito en la historia reciente de la Concacaf sino en el propio deporte estadounidense, que percibe esta caída como el golpe más duro en sus disciplinas.

    El veterano goleador Tim Cahill y el jugador del Aston Villa Mile Jedinak encabezan la nómina de Australia de cara al repechaje ante Honduras en busca de la clasificación mundialista para Rusia 2018.

    Publicidad

    Australia busca de la cuarta clasificación consecutiva para un Mundial, para lo que deberán superar a Honduras, cuarta de la zona CONCACAF, en un repechaje a ida y vuelta. El primer partido será en Honduras el 10 de noviembre, y la vuelta en Sídney cinco días después.

    Las esperanzas australianas estarán focalizadas en Cahill, de 37 años, que anotó dos goles en el repechaje previo ante Siria.

    "Con dos partidos en cinco días y un largo viaje cada miembro del plantel jugará un papel importante en Noviembre", indicó el seleccionador Ange Postecoglou, que redujo su lista de 30 a 25 componentes.

    - Convocatoria de Australia (25 futbolistas):

    Aziz Behich (Bursaspor/TUR), Tim Cahill (Melbourne City/AUS), Milos Degenek (Yokohama Marinos/JPN), Alex Gersbach (Rosenborg/NOR), Craig Goodwin (Sparta Rotterdam/NED), Jackson Irvine (Hull City/ENG), Mile Jedinak (Aston Villa/ENG), James Jeggo (Sturm Graz/AUT), Tom Juric (Lucerna/SWI), Matthew Jurman (Suwon/KOR), Robbie Kruse (Bochum/GER), Mitchell Langerak (Levante/ESP), Mathew Leckie (Hertha Berlín/GER), Massimo Luongo (QPR/ENG), Ryan McGowan (Al Sharjah/UAE), Mark Milligan (Melbourne Victory/AUS), Aaron Mooy (Huddersfield Town/ENG), Josh Risdon (Western Sydney Wanderers/AUS), Tom Rogic (Celtic/SCO), Nikita Rukavytsya (Maccabi Haifa/ISR), Mat Ryan (Brighton/ENG), Trent Sainsbury (Jiangsu Suning/CHN), James Troisi (Melbourne Victory/AUS), Danny Vukovic (Genk/BEL), Bailey Wright (Bristol City/ENG)

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US