null: nullpx

Atención: peligra el partido entre el Girona y el Barcelona en Miami

Por diferentes razones, los directivos de la FIFA y la Federación Española de Fútbol piensan que no es el momento ni las formas de hacer el choque ahora.
12 Sep 2018 – 10:33 AM EDT

La realización del partido entre el Girona y el Barcelona del próximo 26 de enero y que LaLiga quiere llevar al estadio Hard Rock de Miami se complicó bastante el día de hoy.

El diario Marca afirma que luego de consultar fuentes del Gobierno, "la decisión de Javier Tebas, secundada por ambos clubes catalanes, han puesto de acuerdo a la Federación Española, la FIFA y al propio Gobierno español, que consideran inapropiado y fuera de lugar la disputa del citado encuentro en tierras norteamericanas”.

Y es que en la mañana de hoy en Moncloa se reunieron Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, Gianni Infantino, máximo mandatario de la FIFA y Luis Rubiales responsable máximo de la Federación, y entre otros muchos temas, trataron la propuesta llegada desde LaLiga. Al parecer, las tres partes coincidieron en señalar, por diferentes razones, que ni es el momento ni las formas de hacer algo así.

De acuerdo al diario español, “ en el Gobierno existe inquietud ante lo que pueda representar fuera de España la disputa del partido con más carga política del campeonato. La Federación considera que un cambio de escenario así, además de perjudicar a las aficiones, adulteraría la competición al no ser de fuerza mayor. La FIFA, por su parte, cree que el fútbol es algo más y que no es un simple negocio”.

Así las cosas, la intención hasta hoy es la de no autorizar la disputa del partido ante lo que consideran un atropello al sistema del fútbol por parte del presidente de LaLiga.


Para no parar de reír: los memes de la derrota del Madrid ante el Girona

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FútbolLa LigaFC BarcelonaGirona

Más contenido de tu interés