Brasil ha sufrido dos pĂ©rdidas futbolĂsticas en un lapso de tiempo muy reducido. Evidentemente, la primera fue l a del ahora eterno Edson Arantes do Nascimento, PelĂ©, el 29 de diciembre del año pasado, y luego, el 8 de enero, la del exdelantero Roberto Dinamite.
Funeral de Pelé no atrajo tantos futbolistas como el de Roberto Dinamite
Al Ășltimo adiĂłs del delantero brasileño Roberto Dinamite acudieron mĂĄs jugadores que al de O Rei.
El mundo se conmocionĂł con el fallecimiento de O Rei; no obstante, y al menos en tierras brasileños, el calor y el pesar de la comunidad futbolĂstica local se hizo sentir mĂĄs con el adiĂłs de Dinamite.
Al funeral de PelĂ© asistieron jugadores y exjugadores como Paulo Roberto Falcao, Serginho Chulapa, Careca, Walter Casagrande, Mauro Silva, Ze Roberto, Elano y Clodoaldo, este Ășltimo compañero del mĂtico '10' en el campeonato mundial de MĂ©xico 1970.
Sin embargo, fue evidente que se noto la ausencia de la plana mayor del balompiĂ© brasileño, pues no estuvieron presentes Ronaldo, Neymar, Roberto Carlos, Ronaldinho GaĂșcho, CafĂș, KakĂĄ y Rivaldo.
En el caso del velorio de Roberto Dinamite, hubo un auténtico desfile de personalidades del futbol de Brasil, con lo cual superó en este rubro al de uno de los mejores futbolistas en la historia, para muchos el mejor, como lo fue Pelé.
¿Quién fue Roberto Dinamite?
Oriundo de RĂo de Janeiro, Carlos Roberto de Oliveira es un autĂ©ntico Ădolo en Brasil, puesto que a lo largo de su carrera, desarrollada casi en su totalidad en su paĂs entre 1971 y 1992, logrĂł instalarse como el mĂĄximo goleador de la liga local con 190 tantos.
Su poder goleador se hizo sentir en su mayorĂa con el Vasco da Gama con el cual anotĂł 709 goles en poco mĂĄs de mil partidos disputados. De igual forma, vistiĂł por espacio de meses la playera del FC Barcelona de España.
Apodado Dinamita por su brutalidad frente al marco rival, Carlos Roberto de Oliveira jugó los Mundiales de 1978 y España 1982 con la selección de Brasil. Perdió la vida a los 68 años a causa de cåncer de intestino.