null: nullpx
Mundial Femenino

Así quedaron las Semifinales del Mundial Femenil 2019

Estados Unidos es el único rival que no es europeo; sin embargo, sigue marchando como uno de los favoritos.
29 Jun 2019 – 2:49 PM EDT

¿Estados Unidos vs Europa? ¿El viejo continente vs la campeona? Desde el cristal con el que se mire, el Mundial Femenil se ha tornado en una lucha entre dos bandos muy definidos.

Estados Unidos es el único equipo no europeo que sobrevive en Francia 2019, todo después de eliminar a las anfitrionas, y jugarán Semifinales ante Inglaterra en duelo que inaugurará la ronda de las 4 mejores el martes 2 de julio.

Un día después, Holanda lo hará frente a Suecia que dio la gran campanada al eliminar a Alemania en Cuartos de Final.

Ambos duelos de Semifinales se llevarán a cabo en el Stade de Lyon, sede que debuta en el máximo certamen femenil y que también acogerá la Gran Final del próximo 7 de julio.

Además, cabe destacar que la UEFA tiene a sus tres escuadras que participarán en el futbol femenil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El organismo rector del futbol europeo utiliza el Mundial Femenil como selectivo para la magna justa asiática. Son 3 sus cupos.

Con la eliminación de Francia a manos de Estados Unidos, Inglaterra (como Gran Bretaña), Holanda y Suecia, como los tres mejores equipos europeos en el Mundial, tienen su boleto ya a Tokio 2020.

En fotos: Suecia sorprendió y se metió a Semifinales del Mundial Femenino eliminando a Alemania

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Femenino

Más contenido de tu interés