Mundial Femenino

    Así quedaron las Semifinales del Mundial Femenil 2019

    Estados Unidos es el único rival que no es europeo; sin embargo, sigue marchando como uno de los favoritos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Así quedaron las Semifinales del Mundial Femenil 2019
    Estados Unidos es el único rival que no es europeo; sin embargo, sigue marchando como uno de los favoritos.
    youtubeLogoOutline
    0:47 mins

    ¿Estados Unidos vs Europa? ¿El viejo continente vs la campeona? Desde el cristal con el que se mire, el Mundial Femenil se ha tornado en una lucha entre dos bandos muy definidos.

    Estados Unidos es el único equipo no europeo que sobrevive en Francia 2019, todo después de eliminar a las anfitrionas, y jugarán Semifinales ante Inglaterra en duelo que inaugurará la ronda de las 4 mejores el martes 2 de julio.

    Publicidad

    Un día después, Holanda lo hará frente a Suecia que dio la gran campanada al eliminar a Alemania en Cuartos de Final.

    Ambos duelos de Semifinales se llevarán a cabo en el Stade de Lyon, sede que debuta en el máximo certamen femenil y que también acogerá la Gran Final del próximo 7 de julio.

    Además, cabe destacar que la UEFA tiene a sus tres escuadras que participarán en el futbol femenil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    El organismo rector del futbol europeo utiliza el Mundial Femenil como selectivo para la magna justa asiática. Son 3 sus cupos.

    Con la eliminación de Francia a manos de Estados Unidos, Inglaterra (como Gran Bretaña), Holanda y Suecia, como los tres mejores equipos europeos en el Mundial, tienen su boleto ya a Tokio 2020.

    Este sábado, en el Roazhon Park, de Rennes, se disputó este partido de Cuartos de Final ante Alemania y Suecia.
    Con Schult, Gwinn, Doorsoun, Hegering, Simon, Däbritz, Dallmann, Magull, Huth, Popp y Schüller salió Alemania al campo de juego.
    Mientras que Suecia lo hizo con Lindahl, Eriksson, Sembrant, Fischer, Glas, Seger, Asllani, Rubensson, Rolfö, Blackstenius y Jakobsson.
    El equipo teutón llegó a esta fase de vencer por 3-0 a Nigeria, mientras que Suecia había dejado en el camino a Canadá.
    Lina Magull fue la encargada de abrir el marcador al minuto 16 tras asistencia de Sara Däbritz.
    La mediocampista del Bayern Múnich recibió en el área y en dos tiempos logró sacar una gran volea para vencer a la portera nórdica.
    Fue el segundo gol de Magull en esta Copa del Mundo, ya que le había marcado a Sudáfrica en la Fase de Grupos.
    Sin embargo, la alegría para las alemanas duró poco ya que seis minutos después apareció Sofia Jakobsson con un remate cruzado para poner el 1-1.
    La delantera del Montpellie recibió un buen balón largo a espaldas de la defensa de parte de Linda Sembrant y definió perfecto.
    Fue el debut goleador de la delantera sueca en esta Copa del Mundo y además no anotaba desde marzo en la Liga francesa ante el París.
    Ya en la segunda mitad las cosas volvieron a desequilibrarse, pero en favor de Suecia con el gol de Stina Blackstenius al minuto 48.
    Comenzaba con pie derecho el equio nórdico en esta segunda etapa y con el segundo festejo en el Mundial para la delantera del Lonköping.
    Tras la anotación, Suecia se montó en el partido y fueron pocas las opciones que tuvo Alemania de darle vuelta al marcador en Rennes.
    Alemania se despidió del torneo y de su invicto de 13 juegos.

    1 / 14
    Imagen BENOIT TESSIER/REUTERS
    Este sábado, en el Roazhon Park, de Rennes, se disputó este partido de Cuartos de Final ante Alemania y Suecia.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US