tudnLogo
    Fútbol

    Arturo Vidal tendrá que pagar 800 mil euros por una pelea en una discoteca en 2017

    El jugador chileno, por entonces en el Bayern Munich, golpeó a una persona con una botella de vodka en la cabeza.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Arturo Vidal

    Imagen Getty Images
    Arturo Vidal

    Arturo Vidal fue condenado por un juzgado de Múnich a una multa de 800.000 euros por una pelea que protagonizó hace cerca de dos años en el Crown's Club cuando el chileno jugaba en el Bayern Munich, según informó la publicación TZ,

    Publicidad

    De acuerdo a este medio, el sudamericano golpeó a una persona con una botella de vodka, causándole una grave herida en la cabeza. Además, el hermano de Vidal, Sandrino, y su suegro, que estaban presentes en la pelea, también fueron sancionados con 17.000 y 35.000 euros de multa, respectivamente, y tendrán 15 días para apelar sus multas.

    Ni el jugador, que estaba con su selección, ni sus familiares asistieron al juicio que se desarrolló en la corte de Múnich.

    Arturo Vidal fue protagonista de una agresión en Alemania por la que el jugador tendrá que pagar 923 mil dólares de multa y presentarse ante la ley, a riesgo que de no hacerlo pague 10 años de cárcel.
    El hecho sucedió cuando Vidal y su medio hermano Sandrino estaban en un bar en Crown's Club en Alemania y el jugador golpeó con una botella de vodka a un hombre, lo que fue captado en cámara.
    La situación en el club nocturno sucedió en 2017, cuando Vidal era parte de Bayern Munich y el jugador y su hermano fueron condenados en ausencia, según medios alemanes.
    La agresión de Vidal le generó a la víctima un trauma cerebral tras el golpe, por lo que el jugador debe pagar la indemnización a riesgo de enfrentar mayores cargos y hacerlo en los próximos 120 días.
    Vidal debía presentarse ante la justicia de Alemania el miércoles pero se ausentó por "motivos profesionales" pues estuvo con Chile en el duelo contra México en La Corregidora.
    El chileno tendrá dos semanas para apelar y en ese mismo tiempo tendrá que presentarse ante las autoridades en cuestión pues de no hacerlo podría enfrentar cargos más graves.
    El volante chileno fue uno de los hombres claves de Chile en su victoria 1-0 de visitante contra México en el amistoso FIFA.
    Vidal jugó todo el partido en un duelo que solo se definió hasta los últimos instantes, con tristeza para el 
<i>Tri</i>.
    Este jugador vive un nuevo proceso en su vida como futbolista con su selección y a nivel de clubes.
    El chileno hizo parte de Bayern Munich durante dos temporadas, pero en los últimos meses estuvo fuera de actividad.
    Aún así, Vidal obtuvo títulos de Bundesliga y se confirmó como una figura importante durante su presencia en Alemania.
    A pesar de estos escándalos, Arturo Vidal es un hombre que no ha visto afectada su vida familiar en medio de estos escándalos.
    Vidal incluso es padre de dos niños, quienes ven en el crack chileno a su ídolo.
    El volante llegó para la presente temporada al Barcelona de España como una de las novedades importantes en el equipo catalán.
    Aún así, el chileno se ha mostrado molesto porque apenas ha tenido actividad con Barcelona en lo corrido de la temporada.
    Este no es el primer escándalo que vive Vidal con repercusi{on internacional pues en la Copa América de 2015 tuvo un accidente de tránsito por conducir en ebriedad en pleno torneo.
    Aún así, la justicia chilena lo absolvió de todos los cargos y el jugador se coronó campeón de ese certamen por primera vez para su país.
    Arturo Vidal, en el ojo del huracán de nuevo por un hecho controversial en donde la bebida fue de nuevo protagonista.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Arturo Vidal fue protagonista de una agresión en Alemania por la que el jugador tendrá que pagar 923 mil dólares de multa y presentarse ante la ley, a riesgo que de no hacerlo pague 10 años de cárcel.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US