null: nullpx
Futbol

Arturo Vidal aterriza en Brasil para cerrar su fichaje con el Flamengo

El chileno dejará Europa tras 15 años para firmar un contrato millonario de un año y medio con el Mengao.
Publicado 6 Jul 2022 – 07:19 PM EDT | Actualizado 6 Jul 2022 – 07:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El chileno Arturo Vidal aterrizó la tarde de este miércoles en Río de Janeiro, Brasil para cerrar su fichaje con el Flamengo y poner fin a una carrera exitosa de 15 años en Europa.

Vidal fue recibido por decenas de aficionados del Mengao entre gritos y carteles dedicados al chileno que estará presente en el estadio Maracaná para presenciar el partido ante el Tolima correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores; la ida la ganó el Flu por 1-0.

“Feliz de estar acá… estamos en conversaciones, lo lindo es que estoy acá, voy a ir al estadio, pero todavía estamos ahí en conversaciones”, comentó el mediocampista de 35 años a los medios de comunicación a su llegada al aeropuerto de Río de Janeiro.

La prensa brasileña reporta que Arturo Vidal firmará un contrato por un año y medio a cambio de 3.6 millones de dólares. El chileno tenía contrato con el Inter de Milán hasta el 2023, pero había una cláusula en su contrato en la que podía salir libre un año antes si él lo deseaba, por lo que llega como agente libre.

Vidal se formó en el Colo Colo de su país y en 2007 fichó con el Bayer Leverkusen, en 2011 con la Juventus, en 2015 con el Bayern Múnich, en 2018 con el Barcelona y en 2020 con el Inter.

En total disputó más de 600 partidos en Europa y ganó 18 títulos: cinco Ligas de Italia, tres Ligas de Alemania, una Liga de España, dos Copas de Italia, una Copa de Alemania, tres Supercopas de Italia, dos Supercopas de Alemania y una Supercopa de España.

Cargando Video...
Estrellas que no estarán en el mundial de Qatar 2022
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés