null: nullpx
Argentina

Un muerto y un niño baleado en pelea entre 'barrabravas' en Argentina

Un hombre de 31 años murió por un balazo en el pecho y un niño de once años resultó herido en medio de una pelea entre "barrabravas".
2 Mar 2013 – 06:36 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Un hombre de 31 años murió por un balazo en el pecho y un niño de once años resultó herido este sábado en medio de una pelea entre "barrabravas" (hinchas violentos) del equipo argentino Gimnasia y Esgrima en La Plata, periferia sur de Buenos Aires, informó una fuente médica.

La víctima fatal fue trasladada en grave estado al hospital San Martín de La Plata, donde falleció poco después, dijo una fuente médica de la guardia de ese centro sanitario.

El niño recibió un balazo a la altura de la cintura y fue derivado a un hospital infantil de la zona, donde permanecía internado pero fuera de peligro, indicó la fuente.

La pelea enfrentó a dos facciones de la barrabrava de Gimnasia en cercanías del estadio donde el equipo goleaba 4-0 a Chicago en partido por el Nacional B que debió ser suspendido sobre el final debido a incidentes en la tribuna popular ocupada por simpatizantes de Chicago.

El enfrentamiento se produjo media hora antes del inicio del partido.

"Hubo una pelea y le pegan al muchacho que terminó muerto, lamentablemente mi hijo pasaba por ahí y terminó herido también, iba a ser su primera vez en una cancha. Ahora está estable, dicen los médicos", afirmó Juan Ramínez, padre del menor, en diálogo con la prensa.

Según aseguró "el agresor ya está identificado y es de la barrabrava de Gimnasia".

Se trata de la segunda víctima fatal en una semana luego de que el miércoles pasado falleciera un hincha de Tigre que resultó baleado el domingo anterior en otro enfrentamiento entre barrabravas ocurrido en Victoria, en la periferia norte de la capital argentina.

Desde 1979, los muertos por hechos de violencia vinculados a los barrabravas en Argentina se elevan a 167, según estadísticas de la ONG Salvemos al Fútbol.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Argentina

Más contenido de tu interés