BUENOS AIRES, Argentina - River Plate tuvo todo en su favor para llevarse tres puntos valiosos, pero siguió peleado con el arco como en los últimos encuentros y debió conformarse con igualar 0-0 como visitante ante Atlético de Rafaela.
River Plate no pasó del empate 0-0 en su visita al Atlético Rafaela
River Plate tuvo todo en su favor para llevarse tres puntos valiosos, pero falló y se conformó con igualar 0-0 como visitante ante Atlético de Rafaela.
El conjunto orientado por Ramón Díaz generó una cantidad importante de situaciones de gol (incluso le anularon dos que debieron haber sido convalidados, uno en cada período), pero sigue sin mostrar contundencia en los metros finales y ya acumula 361 minutos sin anotar.
El local no inquietó durante la primera hora de juego, pero en el cierre del partido emparejó las acciones y hasta tuvo un par de chances para llevarse la victoria, que hubiera sido injusta.
River fue superior en la primera mitad, pero le faltó claridad de mitad de cancha hacia adelante para marcar una diferencia que mereció.
Con 361 minutos sin convertir el equipo de Ramón Díaz, ya sin oportunidades en el campeonato local, pretende volcar todas sus esperanzas en el torneo continental.
"Nos falta el gol. Esperemos que en la Copa los podamos hacer. Tuvimos un par de ocasiones que tarde o temprano van a salir", enfatizó el entrenador tras el encuentro.
Por su parte San Lorenzo cayó hoy por 3-2 ante Lanús en partido de la decimotercera jornada del torneo Inicial y quedó relegado en la lucha por el título, pues tiene tres puntos menos que del líder, Newell's Old Boys, y un encuentro más jugado.
El equipo de Juan Antonio Pizzi, que había evidenciado una recuperación el sábado a expensas de All Boys, no pudo con el conjunto granate y ahora dependerá de otros resultados para seguir soñando con ser protagonista de la competición.
Lucas Melano y Jorge Pereyra Díaz, en dos oportunidades, marcaron los tantos para el ganador, mientras que Santiago Gentiletti y Leandro Romagnoli convirtieron para el visitante.
La Liga local es la última oportunidad de título para San Lorenzo, que en este semestre fue eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana y perdió la final de la Copa Argentina.
Lanús con esta victoria totaliza 19 unidades y se mantiene todavía lejos de los puestos de vanguardia.
La gran apuesta del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto es la Copa Sudamericana en la que jugará los cuartos de final frente al River Plate.
En el tercer y último encuentro disputado hoy, All Boys y Tigre también empataron sin abrir el marcador.
Vélez Sarsfield ganó ayer por 2-0 a Argentinos Juniors con tantos de Agustín Allione y Lucas Pratto.
La decimotercera jornada del torneo Inicial se completará entre este viernes y el lunes próximo.
Las elecciones legislativas que se desarrollarán el domingo en el país determinaron esta programación segmentada de los encuentros.
Entre los partidos más importantes están el que disputará el viernes el líder Newell's ante Godoy Cruz y el encuentro que tendrá el escolta, Arsenal, en Sarandí ante Gimnasia.
Boca Juniors se jugará su futuro en el torneo local también el viernes en el estadio La Bombonera ante Colón.
La programación de esta jornada se completará con el partido del viernes entre Belgrano y Rosario Central. Y el lunes cerrará con los choques entre Estudiantes de La Plata frente a Quilmes, y Olimpo contra Racing.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
Carlos Tévez confirma su retiro como jugador profesional: "Ya di todo lo que tenía"
Sospechas de partido arreglado y despido de jugadores en el ascenso en Argentina
Directiva de Boca Juniors molesta con Edwin Cardona
Diego Armando Maradona es internado en un hospital
