Argentina

    Maradona culpa a Grondona por ser un "exiliado deportivo"

    El estelar Diego Maradona volvió a criticar la conducción del fútbol argentino y aseguró que es un "exiliado deportivo" por culpa de Julio Grondona.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Univision.com.
    Publicado el 12 feb 13 - 12:56 PM CST. Actualizado el 31 mar 16 - 04:06 PM CST.

    Diego Maradona volvió a criticar la conducción del fútbol argentino y aseguró que es un "exiliado deportivo" por culpa de Julio Grondona.

    Imagen Getty Images
    Diego Maradona volvió a criticar la conducción del fútbol argentino y aseguró que es un "exiliado deportivo" por culpa de Julio Grondona.

    BUENOS AIRES - Diego Maradona volvió a criticar la conducción del fútbol argentino y aseguró que es un "exiliado deportivo" por culpa de Julio Grondona, el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en declaraciones el martes al canal Fox Sports.

    Publicidad

    "Soy un exiliado deportivo por culpa de Grondona", dijo Maradona desde Emiratos Arabes, donde se desempeña como embajador deportivo, luego de dirigir por 13 meses al club Al Wasl, hasta 2012.

    "El fútbol argentino me dejó de lado. Yo soy uno de los que se tuvo que ir. Me encuentro en Dubai haciendo mi trabajo, que por ahí no es el mío, pero tengo que trabajar. Ves al hijo de Grondona (Humberto) manejando la selección argentina y no sabe cómo patear una pelota", agregó.

    El ídolo argentino dijo que prefiere no ver los partidos de la selección aunque los pasen por televisión, pero elogió a Lionel Messi.

    "En estos momentos, Messi hace jugar a Barcelona de una manera que es como quiere él. Ahora que Xavi tiene algunos problemas físicos, también hace de Xavi. Cada día que pasa inventa cosas nuevas. Estamos delante de un jugador excepcional", sostuvo.

    El "Diez" también manifestó su disgusto por los vaivenes de los hinchas argentinos con respecto al jugador del FC Barcelona.

    "Cuando Messi no la metía y no cantaba el himno, era español. Somos unos panqueques (cambiamos de opinión). No dicen que Messi lloró desconsoladamente la eliminación del Mundial 2010, con una congoja que no voy a olvidar, lloró más que todos", agregó Maradona.

    El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, tampoco se salvó de sus cuestionamientos.

    "No me gustan las elecciones que hacen, porque a mí me criticaron que (Nicolás) Otamendi no podía jugar por el costado, y ahora está (Hugo) Campagnaro marcando punta. En Argentina, Campagnaro tiene que mostrar el documento para entrar a la casa", afirmó.

    Publicidad

    El capitán del seleccionado argentino campeón en México-1986 y considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, se mostró satisfecho con el regreso de Juan Román Riquelme a Boca Juniors, tras un retiro de siete meses.

    "Riquelme tiene que jugar y divertirse. La mejor decisión que pudo tomar es volver al fútbol y sentir el gusto de estar con sus compañeros y jugar a la pelota. En un momento de calentura (nervios) habrá dicho que deseaba quedarse con la familia y habrá estado saturado y por eso se fue. Pero lo bueno es que volvió y que puede dar muchas cosas lindas", contó.

    Antes de aterrizar en el fútbol emiratí, Maradona fue entrenador de la selección albiceleste en Sudáfrica-2010, que cayó en cuartos de final ante Alemania por una goleada de 4-0.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo