null: nullpx

El 'Bati' entró al vestidor de Argentina para apoyar ¡y medio equipo ni sabía quién era!

'La mitad de los pibes ni me dio pelota', confesó triste el goleador histórico en Mundiales sobre su encuentro con los seleccionados.
7 Abr 2017 – 06:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/27
Comparte
'Lo tomé como algo generacional, porque yo con estos pibes no tengo nada que ver. Me hubiese gustado que me saludaran, pero no por quien soy, sino porque jugué y estuve en ese ambiente', reveló con tristeza el crack. Crédito: Getty Images.
2/27
Comparte
Con un doblete suyo ante México en la final, Gabriel Omar Batistuta le dio a la Argentina su último título: la Copa América de Ecuador 1993. Crédito: Getty Images.
3/27
Comparte
Otras estrellas argentinas como Juan Román Riquelme o Lionel Messi han sido incapaces de ganar algo con el seleccionado argentino. Getty Images.
4/27
Comparte
Aquella escuadra monarca de América mezclaba campeones del mundo (Oscar Ruggeri) con sangre joven ('El Batigol' y 'El Cholo' Simeone). Crédito: Getty Images.
5/27
Comparte
Batistuta y Simeone eran jugadores que lo daban todo por la camiseta albiceleste con una insaciable hambre de triunfo. Getty Images.
6/27
Comparte
Argentina cayó eliminada de Estados Unidos 1994 por Bulgaria después de que Maradona dio positivo en el control antidopaje. En aquel equipo también estaba el legendario Fernando Redondo. Crédito: Getty Images.
7/27
Comparte
En los noventas se armó un lindo grupo con compañeros como 'El Muñeco' Gallardo, 'El Pelado' Almeyda y 'La Brujita' Verón. Crédito: Getty Images.
8/27
Comparte
En 1991 llegó a la Fiorentina de Italia, pero la escuadra viola descendió a la Serie B en 1993 y 'El Bati' permaneció en el club para ayudarlo a regresar a la Serie A. Crédito: Getty Images.
9/27
Comparte
En nueve años con 'La Fiore', metió 168 goles en 269 partidos. Crédito: Getty Images.
10/27
Comparte
Nunca pudo ganar el Scudetto con la Fiorentina, pero ganó la Coppa Italia en 1996 ayudando al equipo a clasificar a la Champions League. Getty Images.
11/27
Comparte
Los 'tifosi' (hinchas) de la Fiorentina le levantaron una estatua de bronce en tamaño natural. Getty Images.
12/27
Comparte
Con Argentina en tres Copas del Mundo de la FIFA, anotó 10 goles convirtiéndose en el goleador histórico albiceleste. Getty Images.
13/27
Comparte
'El Batigol' le metió un gol de penal a Inglaterra en Francia 1998, en aquella noche cuando Michael Owen anotó un golazo de antología llevándose al 'Ratón' Ayala. Crédito: Getty Images.
14/27
Comparte
Con la llegada de Marcelo Bielsa, Argentina calificó líder al Mundial 2002 sacándole más de diez puntos al segundo lugar. Hernán Crespo anotó nueve goles y 'El Bati' metió cinco. Crédito: Getty Images.
15/27
Comparte
En el 2000, ficha por la Roma, donde haría una dupla histórica con Francesco Totti, a las órdenes de Fabio Capello. Crédito: Getty Images.
16/27
Comparte
Con 'La Loba' disputó tres temporadas haciendo 30 goles de liga en 63 juegos disputados. Getty Images.
17/27
Comparte
Y finalmente ganó el Scudetto en el 2001. Un año antes, el campeón había sido el odiado rival, la Lazio de su amigo Diego Simeone. Crédito: Getty Images.
18/27
Comparte
Así como Argentina no gana nada desde que Batistuta los hiciera campeones, la Roma no ha vuelto a alzar el título de liga desde los días de 'Bati'. Getty Images.
19/27
Comparte
El Mundial de Corea y Japón 2002 sería su último. Crédito: Getty Images.
20/27
Comparte
Con un gol suyo, Argentina venció a Nigeria en el primer partido de un grupo compartido con Inglaterra y Suecia. Crédito: Getty Images.
21/27
Comparte
Aquella escuadra contaba con 'perros de presa' (Walter Samuel y Mauricio Pochettino), con 'magos' ('Burrito' Ortega) y con 'killers' ('Batigol', Crespo y 'El Piojo' López). Crédito: Getty Images.
22/27
Comparte
Para Bielsa, Batistuta y Crespo eran de características muy similares y no podían jugar juntos. Crédito: Getty Images.
23/27
Comparte
Batistuta fue uno de los que más sintió la eliminación argentina, pues se marchó inconsolable al vestidor hecho un mar de lágrimas. Crédito: Getty Images.
24/27
Comparte
Batistuta fue el goleador máximo de Argentina con 54 goles en 77 partidos, hasta que Messi lo superó en 2016 haciendo 55 en 177 encuentros. Getty Images.
25/27
Comparte
En el 2003 la Roma lo cede al Inter de Milán, donde solamente anotó dos goles en un año. Sus rodillas comenzaron a jugarle malas pasadas. Crédito: Getty Images.
26/27
Comparte
En el 2003 se marchó a Qatar, con el Al-Arabi. Ahí terminaría su carrera profesional en el 2005. Crédito: Getty Images.
27/27
Comparte
En la liga de dicho país de Oriente Medio se encontraría con leyendas de la talla de Claudio Caniggia, Josep Guardiola, Fernando Hierro y Stefan Effenberg. Crédito: Getty Images.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Argentina
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés