null: nullpx

Dybala: El pibe que liquidó a Messi con la Juventus y que quiere salvar a la Argentina

‘La Joya’ de la Serie A despedazó a la zaga blaugrana con su talento, pero su disciplina defensiva ayudó a mantener a ‘La Pulga’ bien a raya.
11 Abr 2017 – 08:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/20
Comparte
Nunca antes Dybala había podido enfrentar al incuestionable Lionel Messi y el Juventus-Barcelona servirá para medirlos. Crédito: Getty Images.
2/20
Comparte
El abuelo de Paulo, Bolesław Dybała, migró de Polonia a Argentina durante la Segunda Guerra Mundial. Su nieto fichó por el Palermo con apenas 18 años de edad. Getty Images.
3/20
Comparte
El presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, le pagó más de diez millones de dólares al Instituto de Córdoba por 'El Nuevo Sergio Agüero'. Crédito: Getty Images.
4/20
Comparte
El Palermo descendió a la Serie B entre el 2013 y el 2014. Pero aquella temporada sirvió para que Dybala se hiciera amigo de Andrea Belotti y (juntos y a punta de goles), ascendieron a la Serie A. Crédito: Getty Images.
5/20
Comparte
La anécdota es que un visor del Palermo viajó a Argentina en el 2011 para fichar a Franco Vázquez del Belgrano. En ese viaje escucharon de un pibe apodado 'La Joya' que también la rompía. Crédito: Getty Images.
6/20
Comparte
La temporada 2014-2015 fue la de la consolidación en Italia para Dybala: anotó 13 goles y ayudó al Palermo a garantizar otra temporada en primera división. Crédito: Getty Images.
7/20
Comparte
Junto a 'El Mudo' Vázquez (quien optó por Italia a nivel de selecciones), armó una dupla asesina. Dybala siempre como nueve capaz de generar sus propias chances. Crédito: Getty Images.
8/20
Comparte
La Juventus le echó el ojo, pues aunque Carlos Tévez era el crack de la 'Vecchia Signora', su deseo era volver a Boca Juniors. Crédito: Getty Images.
9/20
Comparte
Fue necesario el pago de más de 30 millones de dólares para que Paulo Dybala cambiara el Palermo por la temible Juventus en el 2015. Crédito: Getty Images.
10/20
Comparte
Pero Massimo Allegri, estratega de la Juventus, no le dio la titularidad esa primera campaña. El titular era Álvaro Morata, quien también vivía un buen momento. Crédito: Getty Images.
11/20
Comparte
Dybala viene de la provincia de Córdoba, en Argentina, donde jugó para Instituto, entonces entrenado por Darío Franco, ex del Monarcas Morelia. Crédito: Getty Images.
12/20
Comparte
Podía jugar para Polonia o para Italia a nivel de selecciones, pero su corazón es argentino y aceptó la convocatoria de Gerardo Martino para las eliminatorias sudamericanas. Crédito: Getty Images.
13/20
Comparte
Dybala jugó con la Argentina en su natal Córdoba ante Uruguay, pero salió expulsado hecho un mar de lágrimas por doble amonestación. Getty Images.
14/20
Comparte
Pese a no ser titular, Dybala cascó 19 goles en su primera temporada en la Juventus. Crédito: Getty Images.
15/20
Comparte
Contra el Barcelona anotó un doblete y gritó al mundo que está listo para intentar rescatar a la Argentina (si el nuevo dt se lo permite). Crédito: Getty Images.
16/20
Comparte
Allegri le halló acomodo detrás de Gonzalo Higuaín, donde es un peligro adelante pero también echa una mano para ayudar atrás. Crédito: Getty Images.
17/20
Comparte
La 'Juve' es una escuadra donde goleadores como Mario Mandzukic y Paulo Dybala se dejan la piel sobre el césped. Crédito: Getty Images.
18/20
Comparte
Y la curva de los tiffosi (hinchas) de la Juventus consiente a Paulo para que siga dando el extra siempre. Getty Images.
19/20
Comparte
Con la presencia de 'Pipita' Higuaín adelante de él, Dybala puede llegar por sorpresa y liquidar a sus adversarios. Crédito: Getty Images.
20/20
Comparte
Dybala sabía que el mundo estaba viéndolo y él mismo se encargó de atender a Messi personalmente. ¿Le darán finalmente la chance en Argentina? Getty Images.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArgentinaJuventusPaulo Dybala
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés