Argentina

    Argentina, con seis bajas, busca ante Bolivia olvidar las finales perdidas

    Las selecciones de Argentina y Bolivia se medirán en un amistoso previo al comienzo de las eliminatorias sudamericanas

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Gerardo Martino: ‘Es probable que ponemos dos equipos distintos en cada partido amistoso’
    El director técnico de Argentina, Gerardo “Tata” Martino, tiene su equipo enfocado en las eliminatorias de Rusia 2018 y la futura Copa América el próximo año.
    youtubeLogoOutline
    0:48 mins

    Las selecciones de  Argentina y  Bolivia se medirán en un amistoso que marcará una de las últimas pruebas para ambos equipos de cara al comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

    SIGUE LAS ACCIONES DEL ARGENTINA VS BOLIVIA AL MOMENTO A LAS 8:30 PM ET/ 7:30 PM CT/ 5:30 PM PT

    Publicidad

    En su primera presentación tras el subcampeonato de la última Copa América de Chile, al perder por penaltis ante los locales, la Albiceleste buscará reencontrarse con su mejor versión ante los bolivianos.

    Una nueva fecha FIFA se aproxima y las selecciones nacionales deben aprovechar el momento para que su funcionamiento y por ende los resultados mejoren.
    Comenzamos con Argentina que se enfrentará a Bolivia y a México con la responsabilidad de ser el favorito ante estos combinados.
    Argentina ha sido un equipo que recientemente se ha encontrado con descalabros en instantes finales, a punto de alcanzar la gloria no ha sabido ser un equipo matón.
    Tanto en el pasado Mundial de Brasil, como en la Copa América de Chile, no han podido lograr levantar la Copa.
    Todo ello se debe a la falta de contundencia en el último sector de la cancha, si bien tiene elementos de mucho renombre, el ‘Tata’ Martino no ha logrado amalgamarlos.
    Carlos Tévez sería sumamente valorado en cualquier otra selección pero en Argentina parece no tener cabida en un once titular.
    Lionel Messi sigue siendo el motor del equipo y por lo mismo Argentina comienza depender de lo que haga la figura del Barcelona.
    Así mismo la presión debe ser bien entendida por la albiceleste a la que se le exige que gane absolutamente todo, incluidos los encuentros amistosos, ya que derrotas ante Bolivia y México no entran en el presupuesto.
    Respecto a Estados Unidos tienen claro que necesitan resultados que suban el ánimo del equipo.
    Para nadie es un secreto que las alarmas se encendieron por el descalabro en la Copa Oro y el compromiso venidero será por el boleto a la Copa Confederaciones.
    Estados Unidos se enfrentará a Perú y a Brasil dos selecciones sudamericanas que tratan bien al balón buscando pruebas que representen un reto para llegar adecuadamente ante México.
    Jürgen Klinsmann no vive el mejor momento y las críticas hacia su trabajo no se han hecho esperar, fallar en la obtención del boleto podría colocarlo en el la mira.
    Klinsmann tiene un equipo de experiencia, con jugadores internacionales que tienen el compromiso de imponer su jerarquía.
    También hay conocedores del fútbol mexicano por jugar en la Liga MX, que pueden ayudar en el objetivo final. William Yarbrough, Ventura Alvarado, Greg Garza, Michael Orozco, Joe Corona.
    Jozy Altidore fue convocado nuevamente con la intención de recuperar el nivel que se le conoce, olvidando el pasado reciente en la Copa Oro.
    Los compromisos serán especiales por el tema de que Michael Bradley no estará con el conjunto de las barras y las estrellas por solicitud del mismo futbolista.
    Lo mismo pasa con Clint Dempsey. Tanto Bradley como Dempsey son parte del eje ofensivo de Estados Unidos pero habrá que ver si el equipo logra tener la misma profundidad con los mismo elementos.
    Aron Johannsson estará como el referente en el ataque y hacer goles a dos conjuntos sudamericanos que se defienden bien.
    Gyasi Zardes vivirá su primer gran responsabilidad por los costados , será el momento de ganarse el puesto titular por el boleto a la Copa Confederaciones,
    Honduras vive una situación muy especial, particularmente en cuestión de disciplina y por supuesto en lo futbolístico.
    Honduras lleva un buen rato jugando a la baja, desde el Mundial de Brasil 2014 no se han dado los resultados que se esperaban.
    Ahora Honduras se medirá ante Venezuela el 5 de septiembre y el 8 del mismo mes ante Ecuador.
    Es claro que la eliminatoria de Concacaf será muy dura con México, Estados Unidos, Costa Rica y Panamá en un nivel bastante competitivo.
    La apuesta de Jorge Luis Pinto se enfoca en un orden táctico, principalmente en el sector defensivo en el que generalmente las desatenciones cuestan goles.
    Mismo caso en la media cancha en la que el trato de balón cuesta demasiado ya que al poco tiempo pierden el esférico sin armar un ataque interesante.
    México vive una situación especial con la designación de Ricardo Ferretti en el interinato de México.
    El estilo de Ricardo Ferretti nunca ha sido ofensivo y eso genera cierto morbo para conocer el estilo de juego que tendrá el Tri.
    La línea famosa línea de 5 de Miguel Herrera parece que se ha terminado para dar paso a un conservador pero ordenado 4-4-2.
    La ausencia de Gio dos Santos parece poco entendible tras el buen paso del mexicano en la MLS pero habrá que ver si el jugador del LA Galaxy puede aparecer en la próxima convocatoria.
    México debe convencer en solo dos encuentros con fútbol versátil y altamente contundente ante Trinidad y Tobago.
    El principal reto de México será la obtención del boleto a la Copa Confederaciones, Ferretti se ofreció momentáneamente pero de conseguir el objetivo más de uno tratará de convencerlo de que permanezca en el cargo.
    Especialmente México busca mejorar en ataque y ante la lesión de Oribe Peralta Henry Martín intentará hacerse de un nombre en el cuadro mexicano.
    El principal reto de México será la obtención del boleto a la Copa Confederaciones, Ferretti se ofreció momentáneamente pero de conseguir el objetivo más de uno tratará de convencerlo de que permanezca en el cargo.
    México no contará con Jesús Manuel Corona para los compromisos y Javier 'Chicharito' Hernández se estará disponible sólo ante Argentina.
    En defensa estará Rafael Márquez, que tendrá que nuevamente ser el líder mexicano para que lar ordenes del 'Tuca' se lleven a cabo.
    Costa Rica vive una situación similar a la de México, Oscar Ramirez es el encargado de un nuevo proyecto tras el arranque de Wanchope.
    La presentación de ‘El Machillo’ no será nada sencillo pues como sinodales deberá medirse a Uruguay y a Brasil, selecciones de renombre que desearán salir con el triunfo.
    Así mismo Costa Rica sigue extrañando el orden defensivo que se tenía con Jorge Luis Pinto y sobre todo el accionar de Keylor Navas quién por una u otra situación no ha podido defender los colores ticos.
    Por último Brasil que vive un proceso sumamente complicado, en el pasado la ‘canarinha’ era admirada por el ‘jogo bonito’.
    Los delanteros se daban al por mayor y sin problemas se armaban dos y hasta tres selecciones altamente competitivas.
    Hoy el fútbol de Brasil exporta defensores y solamente Neymar se distingue en la ofensiva sin encontrar al frente un cómplice adelante.
    Los compromisos de Brasil son ante Costa Rica y Estados Unidos, Rafinha recibió su primera convocatoria pero principalmente habrá que seguir a Neymar que en la pasada Copa América salió por la puerta trasera.
    La fecha FIFA nos depara muchas emociones pero también aclarará dudas o incrementará las críticas a ciertas selecciones.

    1 / 43
    Imagen Getty
    Una nueva fecha FIFA se aproxima y las selecciones nacionales deben aprovechar el momento para que su funcionamiento y por ende los resultados mejoren.

    Con Lionel Messi y Carlos Tevez como titulares, el elenco argentino buscará su mejor forma en una gira con muchos problemas organizativos que tendrá dos encuentros en suelo estadounidense, éste frente a los bolivianos en el estadio Houston Sports Park, y el próximo 8 de septiembre ante México en Dallas.

    Argentina no contará con el delantero Gonzalo Higuaín, que no pudo viajar a EE.UU. por sufrir un "cuadro gastrointestinal", así como tampoco serán de la partida los defensas Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, y los centrocampistas Lucas Biglia y Javier Pastore, por diversas lesiones.

    Además, no estará presente el volante ofensivo Ángel Di María porque "se encuentra en fase de reacondicionamiento físico, trabajando de forma especial por desbalances musculares" en su club, el París Saint Germain francés.

    Para suplir las bajas, el seleccionador Gerardo Martino convocó a los defensas Emmanuel Mas y Gonzalo Rodríguez, a los centrocampistas Matías Kranevitter y Nicolás Gaitán, y al atacante Ángel Correa.

    En tanto,  Bolivia apenas tuvo un día de entrenamiento con plantilla completa para este amistoso, un partido que el nuevo técnico de la Verde, el exfutbolista Julio César Baldivieso, hubiera preferido no jugar por el escaso tiempo que tuvo para armar el equipo.

    Publicidad

    Pese a las dificultades, la selección boliviana aspira a borrar la mala imagen que dejó en el anterior amistoso disputado en vísperas de la Copa América, en el que cayó goleada por 5-0 ante la Albiceleste, según dijo el capitán del equipo, el zaguero Ronald Raldes.

    Baldivieso, que firmó contrato el lunes, convocó a 22 futbolistas, incluidos los internacionales Marcelo Martins Moreno, del Changchun Yatai chino; Martin Smedberg-Dalence, del Goteborg sueco, y Danny Bejarano, del Panetolikos griego, a quienes la prensa da como titulares seguros en el partido.

    - Alineaciones probables:

    Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Fernando Gago, Roberto Pereyra; Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez.

    Seleccionador: Gerardo Martino.

    Bolivia: Daniel Vaca; Ronald Eguino, Ronald Raldes, Edward Zenteno; Miguel Hurtado, Alejandro Meleán, Danny Bejarano, Martín Smedberg, Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.

    Seleccionador: Julio César Baldivieso.

    Árbitro: el estadounidense Ricardo Salazar, estará acompañado en las bandas por sus compatriotas Adam Garner y Peter Manikowski.

    Estadio: Houston Sports Park, de Houston


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US