null: nullpx
Marcelo Gallardo

'Muñeco' Gallardo se convirtió en héroe tras la pandemia

El técnico de River donó su "saco ganador" para recaudar dinero y darlo a una iglesia.
3 May 2020 – 06:58 PM EDT

En un héroe se convirtió Marcelo Gallardo durante la pandemia del COVID-19 al donar su "saco ganador" a la iglesia San Juan Bosco que dirige el Padre Pepe, con el fin de realizar una subasta que, hasta ahora, va en 90,000 pesos argentinos y sigue su envión.

La prenda del Muñeco es única, pues con esa logró los títulos de Copa Libertadores, el más recordado contra Boca Juniors en diciembre de 2018 cuando se alzaron con el trofeo en el Estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.

El Padre Pepe habló con Diario Olé y contó lo que significa el estratega para la gente de esa parroquia. Cuenta que le dicen: "Padre, Gallardo está con nosotros". Un signo de esperanza para las personas que se han visto vulneradas por el coronavirus.

“Cada día les damos de comer a 2.500 personas en León Suárez, tenemos cinco puntos de entrega, personas que colaboran con la cocción, la limpieza y la distribución... También estamos preparando la desinfección de los pasillos con hombres del barrio, armando casas de aislamiento… Es una tarea muy grande. No me extraña el gesto de Marcelo porque ha tenido esa clase de actos de grandeza con el barrio y con esta causa”.


Contó que ' Muñeco' Gallardo alguna vez le dio una charla motivacional a los jovenes de la parriquia y contó cómo creció desde la pobreza hasta ser jugador de River Plate, selección argentina, Mónaco y ahora técnico exitoso del Millonario.

“Una de las cosas que nos contó aquella vez fue su historia personal. Él salió de un barrio del Gran Buenos Aires e hizo todo el esfuerzo necesario para poder llegar hasta River y ser jugador. Eso a los chicos les quedó bastante, como así también los valores que transmitió de humildad y esfuerzo”, finalizó.

La Súpercopa argentina fue suspendida tras la contingencia y de ahí partieron decisiones importantes para solventar los gastos sin utilidades que tiene el organismo, por ello, Gallardo se compromete con el barrio y la gente que trabaja para el club.

RELACIONADOS:Marcelo GallardoRiver PlateCopa LibertadoresFIFA Mundial de Clubes
Publicidad